Torneo de fútbol sala en Perú premia con ataúdes a los ganadores



Torneo de fútbol sala en Perú premia con ataúdes a los ganadores

Los nombres más llamativos de los equipos fueron 'Sueño Eterno', 'Último adiós', 'Descanso y Paz' 'Camino al Paraíso', 'Los Ángeles' y 'Diosito Espérame'

02/05/2019

TOMADA DE INTERNET

Un insólito torneo de fútbol sala, organizado por empresas funerarias, no tuvo mejor idea que premiar con ataúdes a los tres mejores equipos que participaron en éste campeonato realizado en la región surandina de Puno, frontera de Perú con Bolivia.

La denominada ‘Copa Ataúdes-2019’ se disputó el miércoles entre 12 equipos que representaban a igual número de funerarias en el campo de césped sintético ‘La Bombonera’, en la altiplánica ciudad de Juliaca a 3.824 metros de altitud.

Le puede interesar: ¿Lavar o no lavar el pollo crudo?: resurge la polémica sobre qué hacer antes de cocinar el ave

“Estamos muy orgullosos por haber obtenido el primer lugar. Queremos que el próximo año sea un mejor campeonato”, dijo a la prensa José Luis Olivera, uno de los jugadores de la funeraria Flores, equipo que se alzó con el primer lugar.

Los equipos participantes eligieron nombres alegóricos con la muerte y la actividad laboral que desarrollan. Los nombres más llamativos fueron ‘Sueño Eterno’, ‘Último adiós’, ‘Descanso y Paz’ ‘Camino al Paraíso’, ‘Los Ángeles’ y ‘Diosito Espérame’.

También lea: Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millennials

El premio mayor para el equipo ganador fue un ataúd de lujo, valorizado en 4,500 mil soles (unos 1.300 dólares). Los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar también recibieron el suyo, aunque de menor cantidad.

“Quiero agradecer a Dios. Jamás a nivel internacional se ha visto un campeonato interfunerarias donde se obsequia ataúdes”, dijo a la prensa uno de los organizadores durante la ceremonia de premiación.

Puede leer más en: Código Da Vinci: qué es el Códice Leicester de Leonardo (y qué tiene que ver con Bill Gates)

La funeraria Flores se hizo acreedor del primer lugar. Al grito de “¡Olé, olé, campeón!”, los jugadores ganadores cargaron en hombros el ataúd que recibieron como premio y dieron la vuelta olímpica por el campo de juego.

Los organizadores del singular torneo deportivo indicaron que el próximo año realizarán una competencia donde tendrá que jugarse a muerte para lograr el máximo galardón en disputa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/06/2019 06:53 PM

Diez muertos, entre ellos cinco decapitados, durante un motín en cárceles de Paraguay

Internacionales
Diez muertos, entre ellos cinco decapitados, durante un motín en cárceles de Paraguay

El motín se inició al mediodía y se extendió por unas tres horas, en un momento en que había pocos guardias..

16/06/2019 06:53 PM

Aficionados nicaragüenses respaldaron a la Selección de Futbol en Costa Rica

Deportes
Aficionados nicaragüenses respaldaron a la Selección de Futbol en Costa Rica

El ambiente era festivo, sólo un par de aficionados recordaron la actual situación sociopolítica del país en una camiseta en la cual se pidió justicia y libertad. ..

16/06/2019 06:13 PM

Cheslor Cuthbert de 5-1, con dos anotadas y baja a .278

Deportes
Cheslor Cuthbert de 5-1, con dos anotadas y baja a .278

Cheslor Cuthbert solo disparó un hit, pero se embasó por un error y anotó dos veces por los Royals, que vencieron a Minnesota ..

16/06/2019 06:08 PM

En Vivo | Segundo tiempo: Costa Rica gana 3-0 a Nicaragua en Copa Oro

Deportes
En Vivo | Segundo tiempo: Costa Rica gana 3-0 a Nicaragua en Copa Oro

La Selección de Futbol de Nicaragua enfrenta a su similar de Costa Rica en San José, en el primer partido para ambas selecciones en la Copa Oro 2019...

16/06/2019 05:58 PM

Bóer y Dantos no bajan el gas, pero el Pomares aún no se decide

Deportes
Bóer y Dantos no bajan el gas, pero el Pomares aún no se decide

Bóer y Dantos, quienes ya están clasificados, propinaron las únicas barridas este fin de semana en el Pomares, que aún tiene mucho por decidir ..

16/06/2019 05:54 PM

Catar empata 2-2 con Paraguay en la Copa América

Deportes
Catar empata 2-2 con Paraguay en la Copa América

Con este resultado, guaraníes y cataríes se quedan en segundo lugar del Grupo B con 1 punto, por detrás del líder Colombia (3) y la colista Argentina (0)...

x