14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Efectivos de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes encapuchados, que formaban parte de una marcha de cientos de personas. LAPRENSA/AFP

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (02 de mayo)

Bancorp entra en liquidación y devuelve depósitos a ciudadanos y entidades financieras, Nicolás Maduro amenaza castigar con cárcel la rebelión militar, nueva carretera acorta a tres horas para llegar a Bluefields...

Nicaragua llega este jueves a los 378 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Bancorp entra en liquidación y devuelve depósitos a ciudadanos y entidades financieras, Nicolás Maduro amenaza castigar con cárcel la rebelión militar, nueva carretera acorta a tres horas para llegar a Bluefields. Estas son las noticias más importantes a esta hora.

Banco Corporativo entra en liquidación y devuelve depósitos a ciudadanos y entidades financieras

El proceso de desaparición del Banco Corporativo SA (Bancorp) está en marcha, pues ha empezado a devolver el dinero depositado por el público y otras entidades financieras, informó la entidad a consultas de LA PRENSA. Esto se ejecuta bajo el silencio de las autoridades de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif), quienes hasta ahora no han informado si se conformó una junta liquidadora, como lo establece la ley, que esté a cargo de la disolución del banco.

Editorial | El golpe de Estado

Nicolás Maduro amenaza castigar con cárcel la rebelión militar

Tras varias horas de caos en las principales avenidas de Caracas, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que no dudará en encarcelar a los implicados en una sublevación militar liderada por el opositor Juan Guaidó. “No me va a temblar el pulso, cuando la justicia lo ordene, de meter tras las rejas a los responsables de este golpe criminal”, dijo Maduro ante miles de seguidores en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.

Francisco Aguirre Sacasa: “Nicaragua va por el camino del caos de Venezuela”

Francisco Aguirre señala que una eventual caída de Nicolás Maduro el país deberá prepararse para rendir cuentas sobre millonarios fondos ingresados desde la cooperación petrolera. Además, en esta entrevista con LA PRENSA desde Washington, EE. UU., Aguirre señala que Nicaragua podría seguir el mismo camino del caos de Venezuela, porque “son una suerte de gemelos siameses por las relaciones íntimas que existen entre sus gobernantes”.

Alianza Cívica asegura que no gestionará levantamiento de sanciones a Daniel Ortega

Pese a que el dictador Daniel Ortega los tildó de “miserias humanas” y desafió con que sería firme en la mesa de negociación, la Alianza Cívica reafirmó este miércoles  que no realizará gestiones para que a su gobierno se le retiren las sanciones, tal como este se lamentó el pasado martes. El problema, según la Alianza, es que para proceder a ese pedido el Gobierno debe demostrar y cumplir con los acuerdos firmados entre ambas partes y que haya más avance en las negociaciones, actualmente estancadas.

Nueva carretera acorta a tres horas para llegar a Bluefields

Luego de tres años y medio de haber iniciado el proyecto vial y una inversión de unos 115 millones de dólares, los nicaragüenses ahora cuentan con una nueva carretera de concreto hidráulico que recorre 72.8 kilómetros y que conecta el Pacífico con el Caribe en menos de tres horas. Antes llegar a Bluefields tomaba un poco más de diez horas.

Nacionales Bancorp LA PRENSA noticias Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí