14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marlon Powell, Nicaragu, protestas

El comunicador Marlon Powell, se encuentra aislado en las nuevas instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial. LAPRENSA/TOMADA DE FACEBOOK

Orteguismo procesa al periodista de Masaya Marlon Powell Sánchez

Al periodista le ordenaron prisión preventiva y le programaron audiencia inicial para los próximos días. El orteguismo lo acusa de crimen organizado, robo agravado e incendio en perjuicio del Estado de Nicaragua

El Ministerio Público orteguista acusó este miércoles 1 de mayo al periodista Marlon Powell Sánchez, quien tenía meses de estar secuestrado en las celdas del Chipote, en Managua.

Al comunicador lo acusan de crimen organizado, robo agravado e incendio en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Le puede interesar: Tribunal de Apelaciones de Managua emite un recurso de exhibición personal a favor del periodista secuestrado Marlon Powell

Esta nueva acusación muestra una vez más que el régimen de Daniel Ortega no tiene voluntad de cumplir ningún acuerdo firmado con la Alianza Cívica, entre estos, dejar el asedio contra los autoconvocados, permitir marchar cívicamente y menos querer liberar a los más de seiscientos presos políticos que hay, expresó Pablo Cuevas, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Puede leer: Policía Orteguista agrede e intimida a jóvenes que protestaban en Matagalpa

Powell fue capturado el 7 de marzo en una casa de seguridad en San Judas, Managua, y fue acusado después de pasar 53 días bajo prisión ilegal en el Chipote, donde estuvo aislado y sin recibir alimentos y ropa, denunció en su momento la CPDH.

Fiscalía lo acusa de ser líder de un tranque

Según la Fiscalía, el comunicador era líder de uno de los tranques en Masaya que se levantó entre abril y julio de 2018, durante los meses más duros de la rebelión del pueblo contra el régimen de Ortega.

Lea además:  El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Desde ese liderazgo supuestamente ordenó y participó en la quema de las instalaciones de la Procuraduría General de la República y del Ministerio Público de esa ciudad, una de las más golpeadas por el orteguismo.

La audiencia se realizó en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua este 1 de mayo, feriado en conmemoración del Día Internacional del Trabajador y no había mucha afluencia en los juzgados. Tampoco avisaron a sus familiares.

Junto al periodista acusaron a Humberto Pérez Cabrera, Felipe Vásquez Hondoy, Enmanuel Arias Martínez y Francisco Navas Galán.

También: Departamento de Estado de EE.UU. pendiente del juicio de Lucía Pineda y Miguel Mora

La judicial admitió la acusación en su contra, ordenó prisión preventiva y programó audiencia inicial para el próximo 13 de mayo.

El régimen orteguista como muestra de querer negociar con la Alianza Cívica suspendió las audiencias de juicios contra autoconvocados desde el 22 de febrero pasado, previo a la instalación de la Mesa del Diálogo el 27 de febrero.

También retiró a los antimotines de los juzgados y no había presentado nuevas acusaciones contra autoconvocados, hasta este 1 de mayo.

“A mí me tocó atender ese caso, estamos hablando que lo acusan casi tres meses después de estar secuestrado y no pasa nada contra quienes lo secuestraron y la Fiscalía no hizo nada y el juez no hizo nada al respecto. Todo es espurio. No hay voluntad política para resolver la crisis en Nicaragua”, agregó Cuevas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí