14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista agrede e intimida a jóvenes que protestaban en Matagalpa

Como parte de las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega, las jóvenes salieron a las calles para exigir justicia, la liberación de los presos políticos y gritar consignas de la lucha cívica, además de realizar pintas.

Cuatro jóvenes que realizaban un piquete exprés por las calles de Matagalpa fueron agredidas e insultadas por la Policía Orteguista, al momento que estas fueron detenidas la tarde de este miércoles.

“Agarrá a esas hijueputas”, fue el comentario de uno de los policía.

Como parte de las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega, las jóvenes salieron a las calles para exigir justicia, la liberación de los presos políticos y gritar consignas de la lucha cívica, además de realizar pintas. “Nos querían quitar todo, nos golpearon y nos empujaron”, relató uno de las víctimas a un medio matagalpino.

Lea: Régimen orteguista continúa asedio contra opositores pese a los acuerdos alcanzados con la Alianza Cívica

Un video, que circula por las redes sociales, muestra el momento en que agentes armados de la Dirección de Operaciones Especiales suben a las víctimas a la patrulla policial.

En otro video, se puede ver cómo las jóvenes responden valientemente a un policía que la tacha de “tranquera”.

“¿No les da pena?”, les preguntó un oficial, seguido de ofensas hacia las detenidas. Lo que una de ellas le respondió: “Pena debería de darte a vos que matan a niños y los queman vivo ¿no les parece que son más delincuentes que nosotras?”.

Ante esta contestación, otro oficial la amenazó con llevarla a las mazmorras de El Chipote.

Las víctimas fueron dos menores de edad: Ashley Zelaya y Lizzye Zelaya, además de Karelys López y Mileydi Pineda. Ellas fueron liberadas dos horas después.

Lea También: Policía orteguista entrena para una guerra

Ashley Zelaya, después de su detención, compartió en su perfil de Facebook: “Nos golpearon y nos denigraron diciéndome que me iban a llevar al Chipote y que me iban a violar, pero esas amenazas no me detienen y tampoco me intimidan. Seguiré en las calles y que viva Nicaragua libre”.

 

Nacionales Matagalpa Nicaragua Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí