14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Fonseca en Las Vegas. LAPRENSA/CORTESÍA

Freddy Fonseca, el nicaragüense que estará en la misma velada que Canelo Álvarez

Freddy Fonseca nació en Muelle de los Bueyes, pero a los nueve años tuvo que partir junto a su familia hacia Costa Rica, ahora tiene casi dos años en este país ante la escasez de funciones boxísticas en la nación vecina. Ese niño que partió en medio del desconcierto ha encontrado en el boxeo su […]

Freddy Fonseca nació en Muelle de los Bueyes, pero a los nueve años tuvo que partir junto a su familia hacia Costa Rica, ahora tiene casi dos años en este país ante la escasez de funciones boxísticas en la nación vecina. Ese niño que partió en medio del desconcierto ha encontrado en el boxeo su lumbrera y, este sábado peleará en la misma velada que Saúl “Canelo” Álvarez chocará contra Daniel Jacobs.

Fonseca enfrentará a un boxeador mimado de la promotora Golden Boy Promotion: Joseph “Jojo” Díaz, quien solo tiene una derrota en sus 29 peleas, la cual sucedió contra el campeón Gary Russell el año pasado. Tras ese combate ha realizado dos peleas más ganándolas por decisión unánime, primero frente a Jesús Rojas y Charles Huerta.

Te puede interesar: “Fui huelepega, consumí drogas y robé, ahora soy un hombre nuevo”: La vida del púgil Darwin Rodríguez

Por su parte, Fonseca tiene 15 victorias de manera consecutivas desde su última derrota, ocurrida el 27 de marzo de 2015 cuando fue doblegado en Panamá por decisión dividida ante Juan Huertas. Curiosamente Fonseca, de 27 años, solamente ha perdido en el país canalero. Su carrera la desarrolló junto a su hermano Francisco Fonseca y el fallecido entrenador Ezequiel Obando, considerado como el mejor.

Sobre el combate Fonseca indicó: “Yo también voy a buscar como noquearlo y tengo el poder para hacerlo, él es un contragolpeador que solo te tira tres golpes y yo tengo en mi estrategia, noquear, porque por puntos acá sé que no voy a ganar”.

Deportes boxeo Freddy Fonseca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí