14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego Luna. LA PRENSA/ARCHIVO

Cineasta Diego Luna abre portal web para fomentar la democracia en México

Esta iniciativa es apoyada por los mexicanos ganadores del Óscar Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki

El actor y director mexicano Diego Luna presentó este jueves “El Día Después”, una página web que agrupa a numerosas organizaciones, grupos y movimientos sociales en México para ayudar a luchar contra la corrupción, promover la tolerancia o ejercer la democracia.

“Esta herramienta sirve para recordarnos a los mexicanos el poder que tenemos juntos. Además, queremos celebrar y potenciar el trabajo que han hecho muchas personas para vivir en un país justo e inclusivo”, dijo Luna durante una rueda de prensa en Ciudad de México.

Esta iniciativa es apoyada por los mexicanos ganadores del Óscar Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki, así como otros rostros conocidos de la cultura en México, como el actor Gael García Bernal y la cantautora Natalia Lafourcade.


Ixchel Cisneros, directora de la iniciativa, explicó que la plataforma publicará periódicamente un tema destacado.
Con actividades conjuntas entre sociedad civil y especialistas, el proyecto arrancará con el tema de los más de 40.000 desaparecidos que hay actualmente en México.

Este fenómeno surgió en medio de una ola de violencia vinculada al narcotráfico, sobre todo desde que a fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012) lanzó una polémica e intensa ofensiva militar para enfrentar a las mafias dedicadas a esta actividad.

“La indiferencia es terrible y la desinformación también (…) Sabemos muy poco de este país porque, de saberlo, ya estaríamos participando”, argumentó Luna, astro de la saga de Star Wars “Rogue One”.

La iniciativa tiene por objetivo recordar “que la democracia no se ejerce cada seis años yendo a votar, sino diariamente, teniendo una posición, informándonos y conectándonos”, comentó.

Diego Luna ganó fama internacional por su papel protagónico en el filme de 2001 “Y tu mamá también”, dirigido por Cuarón, y donde comparte créditos con su colega y amigo García Bernal. Es además director y productor de filmes como “César Chávez” y “Mr. Pig”.

Espectáculo Diego Luna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí