14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Combustibles

Los precios de los combustibles en Nicaragua deberían de ser más bajo, considera el especialista en hidrocarburos, César Arévalo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Gasolinas y diesel bajarán este fin de semana

De 18 semanas que lleva el año 2019, los combustibles han subido en 12 de ellas

Los precios de todos los combustibles bajarán mañana domingo, de acuerdo con información suministrada por fuentes ligadas al sector de los hidrocarburos. Por ejemplo, el litro de la gasolina súper tendrá una baja de 42 centavos de córdoba, lo que permitirá que este pase de 35.68 córdobas a 35.26 córdobas.

La reducción en el precio del litro de gasolina regular será de 31 centavos de córdobas y el precio actual es de 30.17 córdobas. Con la baja este se ubicará en 29.86 córdobas.

Por su parte, el diesel, que, según el INE, ahorita cuesta 31.88 córdobas el litro, tendrá una baja en su precio por litro de 21 centavos para situarse en promedio en 31.67 córdobas en promedio.

Esta estimaciones son válidas en Managua, porque en el interior del país se le incorporan los costos por distribución de los productos de uso automotriz.

Esta reducción en los precios de los combustibles constituye un pequeño alivio en el bolsillo de los nicaragüenses, ya que, hasta el domingo pasado, los combustibles han subido de precio en 12 semanas de las 18 que lleva el 2019. De hecho, el domingo pasado se cumplieron tres semanas consecutivas que los combustibles suben de precio.

Economía combustibles Economía precios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí