Policía Orteguista captura por cuarta ocasión a Leo Navarrete, preso político liberado

Leo Manuel Navarrete Lumbí fue secuestrado la mañana de este sábado por agentes de la Policía Orteguista, cuando se dirigía a su centro de su trabajo.

Nicaragua, Leo Navarrete

Leo Navarrete Lumbí (de pañoleta azul y blanco en el cuello), preso político liberado, fue secuestrado por la Policía Orteguista el pasado sábado 4 de mayo en el barrio Berta Díaz. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Leo Manuel Navarrete Lumbí fue secuestrado la mañana de este sábado por agentes de la Policía Orteguista, cuando este se dirigía a su centro de su trabajo. Los hechos ocurrieron a las 7:30 a. m. en el barrio Berta Díaz.

María Oviedo, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), expresó que la detención ilegal de Navarrete se debe a que la PO lo amenazó de que no se manifestara ni diera declaraciones a medios de comunicación y él ayer asistió a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se realizó en Hispamer.

De acuerdo a testigos, agentes policiales y personas civiles se llevaron a Navarrete en una camioneta Hilux color verde musgo con placa número M 291621.  Él se encuentra detenido en el antiguo Chipote.

“Le taparon su boca para que no pudiera gritar”, relató María del Carmen Navarrete, hija de Leo Navarrete. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Esta es la cuarta ocasión que la PO detiene a Leo Navarrete. Las tres anteriores sucedieron el 14 de agosto de 2018 en Camino de Oriente, el 15 de febrero del presente año en el mercado Mayoreo, y el pasado 2 de abril en el Complejo Judicial de Managua.

«Como CPDH estamos en contra y repudiamos la detención ilegal de Leo Navarrete y suponemos que esto se debe a que participó en el evento que se desarrolló en Hispamer», manifestó Oviedo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: