14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua, Leo Navarrete

Leo Navarrete Lumbí (de pañoleta azul y blanco en el cuello), preso político liberado, fue secuestrado por la Policía Orteguista el pasado sábado 4 de mayo en el barrio Berta Díaz. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Policía Orteguista captura por cuarta ocasión a Leo Navarrete, preso político liberado

Leo Manuel Navarrete Lumbí fue secuestrado la mañana de este sábado por agentes de la Policía Orteguista, cuando se dirigía a su centro de su trabajo.

Leo Manuel Navarrete Lumbí fue secuestrado la mañana de este sábado por agentes de la Policía Orteguista, cuando este se dirigía a su centro de su trabajo. Los hechos ocurrieron a las 7:30 a. m. en el barrio Berta Díaz.

María Oviedo, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), expresó que la detención ilegal de Navarrete se debe a que la PO lo amenazó de que no se manifestara ni diera declaraciones a medios de comunicación y él ayer asistió a la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se realizó en Hispamer.

De acuerdo a testigos, agentes policiales y personas civiles se llevaron a Navarrete en una camioneta Hilux color verde musgo con placa número M 291621.  Él se encuentra detenido en el antiguo Chipote.

“Le taparon su boca para que no pudiera gritar”, relató María del Carmen Navarrete, hija de Leo Navarrete. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Esta es la cuarta ocasión que la PO detiene a Leo Navarrete. Las tres anteriores sucedieron el 14 de agosto de 2018 en Camino de Oriente, el 15 de febrero del presente año en el mercado Mayoreo, y el pasado 2 de abril en el Complejo Judicial de Managua.

“Como CPDH estamos en contra y repudiamos la detención ilegal de Leo Navarrete y suponemos que esto se debe a que participó en el evento que se desarrolló en Hispamer”, manifestó Oviedo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí