Ismael Munguía alarga a 14 su racha de juegos con hits en las Menores

Munguía empató la mejor marca para un nica en esta temporada en Ligas Menores, con Cheslor Cuthbert, quien lo hizo en Triple A.

Ismael Munguía tuvo una buena actuación en la temporada pasada de la LBPN con los Tigres de Chinandega. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Ismael Munguía es el quinto mejor bateador de la Liga Suratlática con promedio de .337. LAPRENSA/URIEL MOLINA

El chinandegano Ismael Munguía se distingue por su chispa, pero de vez en cuando hace explosión y este domingo disparó su primer jonrón, con el cual extendió a 14 su racha de juegos dando de hit en las Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco.

Munguía se fue a la calle abriendo juego. Como primer bate y  patrullero izquierdo de Augusta, abrió el juego con una línea violenta entre el jardín central y el derecho que fue a estrellarse a las gradas, frente al lanzador dominicano Francys Peguero,  de Hagerstown.

Para el nica fue su único hit en cuatro viajes al plato y dejó su promedio de bateo en .337, instalado como el quinto mejor de la Liga Suratlántica. Trey Harris, prospecto de los Bravos, se mantiene como líder con .378.

Munguía, quien empató a Cheslor Cuthbert con la mejor racha para un nica en las Menores en lo que va de esta temporada, acumula 32 imparables en 95 viajes al plato, con seis dobles, un triple y un jonrón, más 16 anotadas y nueve remolques.

Durante la racha batea para .404 (57-23), luego de un lento inicio de .237 (38-9) en los primeros 10 juegos de la liga.

Por otro lado, Cheslor Cuthbert se fue de 4-0 con Omaha en Triple A y bajó su promedio a .279 (104-29). Tras perder su racha de  14, solamente lleva ocho hits en los últimos 36 turnos.

El zurdo Leonardo Crawford está recuperando terreno con los Dodgers en Clase A fuerte, aunque ahora como relevista, al lanzar tres innings en blanco en su última salida para bajar su efectividad a 8.53.

Desde que fue movido al bullpen lanza para 2.34 en 7.2 innings en tres juegos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: