Rivas completa barrida al Bóer y Dantos sacan serie a Boaco



Rivas completa barrida al Bóer y Dantos sacan serie a Boaco

En esta nueva época de los Pomares, el Bóer ha tenido un gran dominio sobre el Rivas, pero cuando los sureños se revelan, lo hacen en plan grande.

05/05/2019

Felipe Aguilar, de los Dantos, llega safe a segunda con un doblete, este domingo ante Boaco en el Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/URIEL MOLINA

El Rivas le dio un poco de su propia medicina al Bóer, al completar una barrida a palo limpio. Los sureños se impusieron este domingo 5-1 con cuatro jonrones, dos de ellos de Luis Montealto, mientras el chavalo Walter Solís silenciaba a la tribu.

En esta nueva época de los Pomares, iniciada en 2009, el Bóer ha tenido un gran dominio sobre el Rivas, con 40 victorias por 27 derrotas, pero cuando los sureños se revelan, lo hacen en plan grande, puesto que las únicas dos series que le han ganado a los capitalinos han sido por barrida. La anterior fue en 2016.

Junto a Montealto, quien se fue dos veces a la calle, también pegaron de jonrón Víctor Duarte y Carlos Vanegas. Duarte llegó a ocho vuelacercas y empató en el liderato a Edgard Montiel.

Solís ha vencido en semanas consecutiva a los dos equipos más fieros a la ofensiva: los Dantos y el Bóer, lo que dice mucho del potencial de este epigado tirador derecho de 17 años de edad. El perdedor fue Samuel Estrada.

A pesar de sufrir la barrida, el Bóer todavía tiene el mejor balance de la liga con 21-9, aunque ahora compartido con León. Rivas tiene 20-10 a un juego de distancia de los punteros en el grupo A.

En el sector B, los Dantos están a la cabeza con balance de 20-10, luego de vencer a Boaco 9-3 con picheo de Claudio Hernández y un cuadrangular de Leonardo Ortiz. El perdedor fue Álvaro Amador.

Boaco resultó un duro rival para la Maquinaria Roja.

Estelí sigue a un juego de distancia de los Dantos, al doblegar 6-4 a Chinandega, con Elvin García superando a Julio Sevilla en el box.

León superó 8-2 a Chontales. Joaquín Acuña fue el ganador, respaldado por jonrones de Norlando Valle y Enmanuel Meza.

Matagalpa noqueó 15-5 a Nueva Segovia, en siete innings. Daniel Hernández dirigió el ataque con tres hits, incluyendo un cuadrangular, y Francisco Valdivia fue el ganador en relevo.

Granada blanqueó 4-0 a Madriz y completó la barrida de tres juegos. El menor de los Raudez, Julio César hijo, fue el ganador.

Martínez: 8-3

El relevista Roberto Martínez se convirtió en el primer lanzador de ocho triunfos en la liga, al anotarse el triunfo de Carazo 5-4 sobre Jinotega, en muerte súbita. Un hit de Jilton Calderón dejó tendido a los jinoteganos y completó la barrida.

El San Fernando derrotó 11-7 a Zelaya Central con el éxito para Fernando López y la Costa venció 5-3 a Río San Juan con la victoria para Norman St.Clair y salvado de Ernesto Glasgow.

Nuevas rachas

22 juegos dando de hit lleva Javier Robles y 21 tiene Darrell Campbell, como los nuevos enrachados de la liga.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 04:28 PM

EN VIVO | “Me torturaron cuatro días en Jinotepe y dos días en El Chipote”. Los hermanos Esteban Lesage llegan a su casa tras ser excarcelados por el régimen

Nacionales
EN VIVO | “Me torturaron cuatro días en Jinotepe y dos días en El Chipote”. Los hermanos Esteban Lesage llegan a su casa tras ser excarcelados por el régimen

Este es el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

20/05/2019 02:47 PM

Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Nacionales
Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el paramédico de Masaya; Tania Verónica Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y el líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos son algunos de e..

x