14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dantos son líderes del grupo B con amplio margen, pero luego hay siete equipos en gran batalla. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Rivas completa barrida al Bóer y Dantos sacan serie a Boaco

En esta nueva época de los Pomares, el Bóer ha tenido un gran dominio sobre el Rivas, pero cuando los sureños se revelan, lo hacen en plan grande.

El Rivas le dio un poco de su propia medicina al Bóer, al completar una barrida a palo limpio. Los sureños se impusieron este domingo 5-1 con cuatro jonrones, dos de ellos de Luis Montealto, mientras el chavalo Walter Solís silenciaba a la tribu.

En esta nueva época de los Pomares, iniciada en 2009, el Bóer ha tenido un gran dominio sobre el Rivas, con 40 victorias por 27 derrotas, pero cuando los sureños se revelan, lo hacen en plan grande, puesto que las únicas dos series que le han ganado a los capitalinos han sido por barrida. La anterior fue en 2016.

Junto a Montealto, quien se fue dos veces a la calle, también pegaron de jonrón Víctor Duarte y Carlos Vanegas. Duarte llegó a ocho vuelacercas y empató en el liderato a Edgard Montiel.

Solís ha vencido en semanas consecutiva a los dos equipos más fieros a la ofensiva: los Dantos y el Bóer, lo que dice mucho del potencial de este epigado tirador derecho de 17 años de edad. El perdedor fue Samuel Estrada.

A pesar de sufrir la barrida, el Bóer todavía tiene el mejor balance de la liga con 21-9, aunque ahora compartido con León. Rivas tiene 20-10 a un juego de distancia de los punteros en el grupo A.

En el sector B, los Dantos están a la cabeza con balance de 20-10, luego de vencer a Boaco 9-3 con picheo de Claudio Hernández y un cuadrangular de Leonardo Ortiz. El perdedor fue Álvaro Amador.

Boaco resultó un duro rival para la Maquinaria Roja.

Estelí sigue a un juego de distancia de los Dantos, al doblegar 6-4 a Chinandega, con Elvin García superando a Julio Sevilla en el box.

León superó 8-2 a Chontales. Joaquín Acuña fue el ganador, respaldado por jonrones de Norlando Valle y Enmanuel Meza.

Matagalpa noqueó 15-5 a Nueva Segovia, en siete innings. Daniel Hernández dirigió el ataque con tres hits, incluyendo un cuadrangular, y Francisco Valdivia fue el ganador en relevo.

Granada blanqueó 4-0 a Madriz y completó la barrida de tres juegos. El menor de los Raudez, Julio César hijo, fue el ganador.

Martínez: 8-3

El relevista Roberto Martínez se convirtió en el primer lanzador de ocho triunfos en la liga, al anotarse el triunfo de Carazo 5-4 sobre Jinotega, en muerte súbita. Un hit de Jilton Calderón dejó tendido a los jinoteganos y completó la barrida.

El San Fernando derrotó 11-7 a Zelaya Central con el éxito para Fernando López y la Costa venció 5-3 a Río San Juan con la victoria para Norman St.Clair y salvado de Ernesto Glasgow.

Nuevas rachas

22 juegos dando de hit lleva Javier Robles y 21 tiene Darrell Campbell, como los nuevos enrachados de la liga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí