14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magaly Quintana en la marcha del 25 de noviembre de 2017, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cerca de la UCA, cuando los antimotines reprimían a las mujeres. LA PRENSA/ ARCHIVO/ ÓSCAR NAVARRETE

Fallece Magaly Quintana, abanderada de la lucha contra los femicidios en Nicaragua

"Las mujeres perdimos a una gran defensora de nuestros derechos", exclamó la también defensora de derechos humanos, Vilma Núñez de Escorcia

Casi siempre estaba frente a una computadora, recogiendo datos, llamando a diferentes lugares de Nicaragua para obtener información sobre cada mujer asesinada en el país, las circunstancias de las muertes, los hijos que dejaban en orfandad, quién era el femicida, si lo habían capturado o no, si el caso quedaba en impunidad o no.

Así se pasaba los días Magaly Quintana, histórica feminista, quien falleció este domingo producto de un derrame cerebral. “Las mujeres perdimos a una gran defensora de nuestros derechos”, exclamó la también defensora de derechos humanos, Vilma Núñez de Escorcia.

“Las familias de las víctimas de femicidio se deben de sentir huérfanas”, expresó la feminista Sara Enríquez, quien agregó: “Me duele profundamente. Ni la crisis de abril (de 2018) la detuvo para contabilizar y denunciar los femicidios, creo que los dejó contabilizados en 21 y estaba indignada por la inoperancia y falta de sensibilidad con el femicidio de la mujer de León, enterrada en su casa”.

Quintana es una baja sensible en la lucha por los derechos de las mujeres, declaró Vilma Núñez, quien la recuerda en las marchas enfrentando a los antimotines, no para ofenderlos, sino para sensiblizarlos de que no reprimieran a quienes defienden los derechos humanos.

A partir de las 2:00 de la tarde de este domingo, Quintana estará siendo velada en la funeraria Reñazco y sus funerales serán mañana 6 de mayo en el cementerio central de Managua.

Nacionales Femicidios feministas Magaly Quintana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí