10 cosas que quizá no sabía sobre Laureano Ortega, el hijo de la pareja dictadora



10 cosas que quizá no sabía sobre Laureano Ortega, el hijo de la pareja dictadora

El heredero político del régimen orteguista estudió en Costa Rica y viajaba en un porshe carrera 911, que puede costar entre 130 mil y 250 mil dólares

05/05/2019
Laureano Ortega

Laureano Ortega durante su actuación en una ópera. FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO

Laureano Facundo Ortega Murillo, heredero político del régimen orteguista, nació el 20 de noviembre de 1982. Tiene 36 años y habla dos idiomas, además del español: inglés e italiano. Se graduó como licenciado en Producción Audiovisual (Cine y TV) por la Universidad Veritas, en San José, Costa Rica. Estudió Sociología en la Universidad Centroamericana (UCA). Recientemente fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, señalándolo de involucrarse en redes de corrupción y por lavado de dinero.

Le puede interesar: 10 cosas que quizá no sabía sobre Quasimodo, el jorobado más famoso de todos los tiempos

1. Tenor. Es considerado uno de los pocos tenores de Nicaragua. Tenía 18 años cuando debutó en un festival en el Teatro Nacional Rubén Darío y 20 cuando Rosario Murillo lo presentó en Plaza de la Fe, el 19 de julio de 2003, donde cantó Ave María, de Schubert. Estudió en el Conservatorio de Música de la Upoli y en otros dos conservatorios de música de Italia.

2. Baterista. De adolescente formó con sus hermanos la banda de rock Ciclo de Luna. Era el baterista.

3. Lujos. Acostumbra usar trajes refinados, zapatillas estilo italiano y relojes Rolex valorados en más de 43 mil dólares.

Lea: 10 cosas que quizá no sabía sobre Denis Moncada Colindres, el canciller de Nicaragua

4. Fiesta rusa. En enero de 2016 fue el invitado de honor a una fiesta que costó más de 50 mil dólares, en celebración del proyecto de la planta de vacunas Mechnikov. Se trajeron más de 50 kilos de comida desde Rusia, incluyendo la delicia el caviar negro de beluga, del cual un kilogramo puede llegar a costar hasta 10 mil dólares.

5. Proyectos fracasado. Laureano es el asesor presidencial y hombre puente para el capital extranjero en la promoción de inversiones del Gobierno. Está al frente de la agencia gubernamental ProNicaragua. Aparte del canal interoceánico, Laureano ha promovido un satélite chino, una fábrica de zapatos brasileños y una red de telefonía celular.

Lea: 10 cosas que quizá no sabías sobre Alessio Casimirri, el italiano asilado en Nicaragua

6. Festival para él. El Festival Pucciniano es el evento cultural que el Gobierno de Nicaragua financia todos los años, por iniciativa de Laureano y en el que además se desempeña como tenor y figura entre los cantantes principales. Se estima que el costo de producción supera los 290 mil dólares.

Además lea: 10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

7. Incanto. Creador y director de la Fundación Incanto con la que ha logrado montar sus eventos de música lírica, para su propia complacencia.

8. Roberto Rivas. Mientras estudiaba en Costa Rica vivió en casa del expresidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, y viajaba en un porshe carrera 911, que puede costar entre 130 mil y 250 mil dólares.

9. Profesor. Entre el año 2000 y 2003 fue profesor de Inglés en el American Nicaraguan School.

Puede leer: 10 cosas que quizá no sabías sobre la exitosa serie de televisión, Juego de Tronos

10. Boxeo. Uno de sus deportes favoritos es el boxeo. Se considera rockero, pero escucha todo tipo de música, incluso salsa y merengue. También le gusta cocinar y los tatuajes. Tiene uno que le cubre el brazo izquierdo y que casi nunca se deja ver.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 04:40 PM

3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

Tecnología
3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados)

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, expresó recientemente su "seria preocupación" por la creación de libra y apuntó a su posible carácter "especulativo" y su potencial uso "para la..

16/07/2019 04:37 PM

Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

Política
Obispo Silvio Báez afirma que el régimen de Daniel Ortega “ataca frontalmente a la Iglesia Católica”

"En un futuro cercano el gobierno actual de Nicaragua tendrá que rendir cuenta ante la justicia de todos los delitos y crímenes que ha cometido contra el pueblo", afirmó monseñor Báez a un medio d..

16/07/2019 04:12 PM

Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Espectáculo
Premios Emmy 2019: ¿está tu serie favorita entre los nominados?

Y para seguir con números asombrosos, en sus ocho temporadas, la serie de culto acumuló 161 nominaciones a los premios de la televisión..

16/07/2019 04:10 PM

Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Nacionales
Alianza Cívica cuestiona al poder judicial: “Jueces son cómplices con el régimen orteguista”

Desde el mes pasado, los jueces están dictando autos judiciales en los que mandan a archivar las causas, suspenden los efectos de las medidas cautelares y mandan a borrar antecedentes, pero no sobrese..

16/07/2019 03:56 PM

Cubanos en México: el oscuro mundo de extorsiones y secuestros que enfrentan los migrantes de la isla en Ciudad Juárez

Internacionales
Cubanos en México: el oscuro mundo de extorsiones y secuestros que enfrentan los migrantes de la isla en Ciudad Juárez

Desde este lunes, la situación de los miles que esperan en la lista para ser llamados al otro lado se hizo más incierta: Washington anunció que solo escuchará solicitudes de asilo si los migrantes ..

16/07/2019 03:29 PM

Quién es Ursula von der Leyen, la primera mujer elegida para presidir la Comisión Europea

Internacionales
Quién es Ursula von der Leyen, la primera mujer elegida para presidir la Comisión Europea

En un discurso ante el Parlamento Europeo pronunciado este martes, Von der Leyen se comprometió a otorgar al Parlamento Europeo el "derecho de iniciativa", lo que permitiría a los diputados elaborar ..

x