14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Laureano Ortega

Laureano Ortega durante su actuación en una ópera. FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO

10 cosas que quizá no sabía sobre Laureano Ortega, el hijo de la pareja dictadora

El heredero político del régimen orteguista estudió en Costa Rica y viajaba en un porshe carrera 911, que puede costar entre 130 mil y 250 mil dólares

Laureano Facundo Ortega Murillo, heredero político del régimen orteguista, nació el 20 de noviembre de 1982. Tiene 36 años y habla dos idiomas, además del español: inglés e italiano. Se graduó como licenciado en Producción Audiovisual (Cine y TV) por la Universidad Veritas, en San José, Costa Rica. Estudió Sociología en la Universidad Centroamericana (UCA). Recientemente fue sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, señalándolo de involucrarse en redes de corrupción y por lavado de dinero.

Le puede interesar: 10 cosas que quizá no sabía sobre Quasimodo, el jorobado más famoso de todos los tiempos

1. Tenor. Es considerado uno de los pocos tenores de Nicaragua. Tenía 18 años cuando debutó en un festival en el Teatro Nacional Rubén Darío y 20 cuando Rosario Murillo lo presentó en Plaza de la Fe, el 19 de julio de 2003, donde cantó Ave María, de Schubert. Estudió en el Conservatorio de Música de la Upoli y en otros dos conservatorios de música de Italia.

2. Baterista. De adolescente formó con sus hermanos la banda de rock Ciclo de Luna. Era el baterista.

3. Lujos. Acostumbra usar trajes refinados, zapatillas estilo italiano y relojes Rolex valorados en más de 43 mil dólares.

Lea: 10 cosas que quizá no sabía sobre Denis Moncada Colindres, el canciller de Nicaragua

4. Fiesta rusa. En enero de 2016 fue el invitado de honor a una fiesta que costó más de 50 mil dólares, en celebración del proyecto de la planta de vacunas Mechnikov. Se trajeron más de 50 kilos de comida desde Rusia, incluyendo la delicia el caviar negro de beluga, del cual un kilogramo puede llegar a costar hasta 10 mil dólares.

5. Proyectos fracasado. Laureano es el asesor presidencial y hombre puente para el capital extranjero en la promoción de inversiones del Gobierno. Está al frente de la agencia gubernamental ProNicaragua. Aparte del canal interoceánico, Laureano ha promovido un satélite chino, una fábrica de zapatos brasileños y una red de telefonía celular.

Lea: 10 cosas que quizá no sabías sobre Alessio Casimirri, el italiano asilado en Nicaragua

6. Festival para él. El Festival Pucciniano es el evento cultural que el Gobierno de Nicaragua financia todos los años, por iniciativa de Laureano y en el que además se desempeña como tenor y figura entre los cantantes principales. Se estima que el costo de producción supera los 290 mil dólares.

Además lea: 10 cosas que quizá no sabías sobre el líder nazi, Adolfo Hitler

7. Incanto. Creador y director de la Fundación Incanto con la que ha logrado montar sus eventos de música lírica, para su propia complacencia.

8. Roberto Rivas. Mientras estudiaba en Costa Rica vivió en casa del expresidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, y viajaba en un porshe carrera 911, que puede costar entre 130 mil y 250 mil dólares.

9. Profesor. Entre el año 2000 y 2003 fue profesor de Inglés en el American Nicaraguan School.

Puede leer: 10 cosas que quizá no sabías sobre la exitosa serie de televisión, Juego de Tronos

10. Boxeo. Uno de sus deportes favoritos es el boxeo. Se considera rockero, pero escucha todo tipo de música, incluso salsa y merengue. También le gusta cocinar y los tatuajes. Tiene uno que le cubre el brazo izquierdo y que casi nunca se deja ver.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí