14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cónyuge

¿Le gustaría vivir más tiempo? Esta es la fórmula según los expertos

Son diversos los factores que ayudan a preservar la salud, pero se descubrió que de manera particular “la satisfacción vital del cónyuge” influye mucho

La longevidad puede depender en gran medida del grado de felicidad del cónyuge o pareja con quien se comparte la vida. Así lo señala una investigación científica realizada entre ciudadanos estadounidenses y que recién ha sido divulgada en la revista Psychological Science y citada por Grandes Medios.

Le puede interesar: No sonría a la fuerza, le puede perjudicar

Son diversos los factores que ayudan a preservar la salud, pero se descubrió que de manera particular “la satisfacción vital del cónyuge” disminuye el riesgo de muerte de una persona “indistintamente de las condiciones socioeconómicas y demográficas o del estado de salud física de las personas”, según explicó la psicóloga Olga Stavrova, autora del informe citado por la Asociación de Ciencia Psicológica de EE.UU.

Lea: Especialistas aseguran que se necesitan tres décadas para “madurar”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí