14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua en su duelo ante T rinidad y Tobago ayer en el Paseo Xolotlán. Foto Cortesía Emir Alfaro.

Se nos escapó el bronce en el Circuito Norceca de Voleibol de Playa

Tras completar la tercera fecha del Circuito Norceca en Managua, ahora la batalla se traslada a Cuba del 9 al 13 de mayo venidero.

Pese a su gran esfuerzo, los nicaragüenses Gerson Contreras y Denis López sucumbieron ante Marlon Phillip y Daynte Stewart, de Trinidad y Tobago, en tres sets en la disputa por la medalla de bronce ayer en el último día de competencias del Circuito Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) de Voleibol de Playa que tuvo como escenario el Paseo Xolotlán de Managua, durante tres días.

Contreras y López perdieron el primer set 21-18, luego ripostaron con el mismo marcador en el segundo, pero en el tercero Phillip y Stewart tomaron ventaja muy temprano hasta ganar 15-10.

“Fue un juego complicado pero no difícil, pienso que al final no supimos cerrar, nos confiamos un poco”, confesó Gerson.

Ayer por la mañana, Gerson y López sucumbieron en las semifinales ante Sergio González y Luis Reyes, de Cuba, al ganar por 2-0 (21-9, 21-17).

“Teníamos la confianza y perseverancia de ganar a Trinidad y Tobago pero no se pudo, lo que nos queda es seguir entrenando fuerte para los futuros compromisos que vienen”, agregó Contreras.

Más

Por Nicaragua compitieron cinco parejas, tres femeninas y dos masculinas.

Gerson y Denis compitieron por vez primera este año y lograron ubicarse en el cuarto puesto, entre 16 competidores.

“Ganar un cuarto lugar es una buena posición. Jugamos con todo el corazón. Es un gran mérito. Agradecemos a toda la gente que vino a disfrutar del torneo y a esta hermosa infraestructura”, apuntó Gerson.

La otra pareja masculina pinolera estuvo compuesta por Rubén Mora y Danny López obtuvieron el séptimo puesto del evento al ganar 2-0 a República Dominicana tras caer más temprano en la pelea por el quinto lugar contra William Hoey y Jake MacNeil, de Canadá.

Mora y López tenían la ilusión de volver a repetir en las semifinales por segundo Circuito Norceca seguido, pero fueron frenados por Cuba, que disputó la final con Guatemala anoche.

Hace una semana, en Islas Caimán, Rubén y Danny obtuvieron medalla de bronce al vencer a los estadounidenses Benjamin Vaught y Spencer Sauter por 2-1.

Anoche, las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Socorro López disputaban la medalla de oro contra Cuba.

Lo que viene

Tras completar la tercera fecha del Circuito Norceca en Managua, ahora la batalla se traslada a Cuba del 9 al 13 de mayo venidero.

Deportes Voleibol Playa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí