14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Punyed se está destancado en Noruega. LAPRENSA/ CORTESÍA

Renato Punyed se estrena con gol y asistencia y Raúl Leguías se despide de Costa Rica

El seleccionado nacional ha sido pieza clave en cinco partido y Leguías luchó por llegar a la Final

El contención Renato Punyed brilló con el Nybergsund IL de Noruega este sábado. El seleccionado nacional marcó un gol y dio la asistencia del otro en la victoria 2-1 sobre Steinkjer para inscribir sus primeras aportaciones ofensivas  en cinco jornadas de la temporada en la Tercera División.

Punyed, de 23 años, abrió el marcador al minuto 19 y lo amplió el francés Julian Lamine (25) con el pase a profundidad del seleccionado nacional. El contención pinolero fue decisivo en esta desafió que lo disputó completo. El Nybergsund quedó en la cuarta plaza del grupo cinco con siete unidades, dos menos que el líder y su próximo rival, Ranheim 2.

Adiós con gol

La hazaña de Santa Rosa de Raúl Leguías no dio para más. El equipo sorpresa de la Segunda División de Costa Rica se quedó este domingo en la semifinal del Torneo de Clausura, tras perder 3-1 contra Cofutpa. El único tanto del club lo marcó el delantero nicaragüense quien se despidió de la misma forma que debutó: con un gol.

Leguías dejó una buena imagen en el club y seguro tendrá las puertas abiertas para regresar la próxima temporada si no le llega una oferta más interesante. El atacante pinolero registró cuatro anotaciones y seis asistencias, estadísticas llamativas a pesar de no jugar desde el principio del certamen.

Hizo historia

Juan Barrera se convirtió en el primer jugador nicaragüense en jugar un clásico en la Liga Nacional de Guatemala para Comunicaciones y Municipal. El capitán de la Selección de Futbol entró de cambió este domingo en la derrota 0-2 de los Rojos sobre los Cremas consiguiendo esta distinción que muy pocos extranjeros han logrado.

Barrera jugó con el Comunicaciones de 2016 a 2017 y participó en nueve de los 10 clásicos chapines disputados en ese período. En la primera vuelta fue convocado pero no jugó, sin embargo esta ocasión entró al minuto 67.

Baja a Segunda

El delantero Armando Goufas pasa un mal momento. El Iródotos FC, su actual club, bajó a la Tercera División de Grecia, tras caer 0-1 contra Apollon Larissa en la última jornada de la etapa regular. El plantel heleno quedó en la plaza 13 de 16 participantes con 28 unidades que lo hicieron descender una temporada después.

El atacante de la Azul y Blanco estuvo de titular y jugó desafío completo para convertirse en el segundo nica que pierder la categoría esta temporada, tras el defensor Cyril Errington, quien tuvo una mala temporada con el Luis Ángel Firpo de El Salvador.

Luis Fernando Copete jugó todo el desafío que el Always Ready perdió 2-0 ante Aurora este sábado en la Primera División de Bolivia. Carlos Chavarría entró de cambio al minuto 63 en la victoria 1-0 del Padideh sobre Saipa este domingo en la Primera División de Irán. De igual forma Ariagner Smith entró de suplente () en el éxito 1-0 de Qizilqum PFK ante FC Bunyodkor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí