Renato Punyed se estrena con gol y asistencia y Raúl Leguías se despide



Renato Punyed se estrena con gol y asistencia y Raúl Leguías se despide de Costa Rica

El seleccionado nacional ha sido pieza clave en cinco partido y Leguías luchó por llegar a la Final

Renato Punyed se está destancado en Noruega. LAPRENSA/ CORTESÍA

El contención Renato Punyed brilló con el Nybergsund IL de Noruega este sábado. El seleccionado nacional marcó un gol y dio la asistencia del otro en la victoria 2-1 sobre Steinkjer para inscribir sus primeras aportaciones ofensivas  en cinco jornadas de la temporada en la Tercera División.

Punyed, de 23 años, abrió el marcador al minuto 19 y lo amplió el francés Julian Lamine (25) con el pase a profundidad del seleccionado nacional. El contención pinolero fue decisivo en esta desafió que lo disputó completo. El Nybergsund quedó en la cuarta plaza del grupo cinco con siete unidades, dos menos que el líder y su próximo rival, Ranheim 2.

Adiós con gol

La hazaña de Santa Rosa de Raúl Leguías no dio para más. El equipo sorpresa de la Segunda División de Costa Rica se quedó este domingo en la semifinal del Torneo de Clausura, tras perder 3-1 contra Cofutpa. El único tanto del club lo marcó el delantero nicaragüense quien se despidió de la misma forma que debutó: con un gol.

Leguías dejó una buena imagen en el club y seguro tendrá las puertas abiertas para regresar la próxima temporada si no le llega una oferta más interesante. El atacante pinolero registró cuatro anotaciones y seis asistencias, estadísticas llamativas a pesar de no jugar desde el principio del certamen.

Hizo historia

Juan Barrera se convirtió en el primer jugador nicaragüense en jugar un clásico en la Liga Nacional de Guatemala para Comunicaciones y Municipal. El capitán de la Selección de Futbol entró de cambió este domingo en la derrota 0-2 de los Rojos sobre los Cremas consiguiendo esta distinción que muy pocos extranjeros han logrado.

Barrera jugó con el Comunicaciones de 2016 a 2017 y participó en nueve de los 10 clásicos chapines disputados en ese período. En la primera vuelta fue convocado pero no jugó, sin embargo esta ocasión entró al minuto 67.

Baja a Segunda

El delantero Armando Goufas pasa un mal momento. El Iródotos FC, su actual club, bajó a la Tercera División de Grecia, tras caer 0-1 contra Apollon Larissa en la última jornada de la etapa regular. El plantel heleno quedó en la plaza 13 de 16 participantes con 28 unidades que lo hicieron descender una temporada después.

El atacante de la Azul y Blanco estuvo de titular y jugó desafío completo para convertirse en el segundo nica que pierder la categoría esta temporada, tras el defensor Cyril Errington, quien tuvo una mala temporada con el Luis Ángel Firpo de El Salvador.

Luis Fernando Copete jugó todo el desafío que el Always Ready perdió 2-0 ante Aurora este sábado en la Primera División de Bolivia. Carlos Chavarría entró de cambio al minuto 63 en la victoria 1-0 del Padideh sobre Saipa este domingo en la Primera División de Irán. De igual forma Ariagner Smith entró de suplente () en el éxito 1-0 de Qizilqum PFK ante FC Bunyodkor.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 04:45 PM

Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental recuerda a Daniel Ortega que tiene pendiente “restitución de las libertades fundamentales”

Política
Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental recuerda a Daniel Ortega que tiene pendiente “restitución de las libertades fundamentales”

"El Presidente Ortega aún tiene pendiente la restitución de las libertades fundamentales, según lo acordado en marzo con la Alianza Cívica", dijo Breier en su cuenta de Twitter..

19/06/2019 04:18 PM

Al menos dos secuestrados por la Policía Orteguista tras finalizar misa de aniversario de Marcelo Mayorga en Masaya

Nacionales
Al menos dos secuestrados por la Policía Orteguista tras finalizar misa de aniversario de Marcelo Mayorga en Masaya

LA PRENSA logró confirmar el secuestro de jóvenes aunque se desconoce si hubo más manifestantes secuestrados..

19/06/2019 04:07 PM

“Tiny houses”: las casitas minimalistas de menos de 40 metros cuadrados que surgen con la llegada de los “millennials”

Cultura
“Tiny houses”: las casitas minimalistas de menos de 40 metros cuadrados que surgen con la llegada de los “millennials”

"Amamos este acercamiento minimalista", explica Scott Berrier, que se mudó hace cuatro meses a una casa de 34 m2 con su pareja, Melissa Meshey, y que aprecia "no tener tantas cosas" como antes..

19/06/2019 03:48 PM

¿Por qué se debe realizar el Miss Nicaragua 2019? Esto dicen personalidades nacionales

Espectáculo
¿Por qué se debe realizar el Miss Nicaragua 2019? Esto dicen personalidades nacionales

Este año el reto, según el cantautor Luis Pastor González, está en que la producción debe abrazar a una Nicaragua dolida desde abril de 2018..

19/06/2019 03:42 PM

Carlos Estrella es el lanzador 19 de 100 victorias en nuestro beisbol

Deportes
Carlos Estrella es el lanzador 19 de 100 victorias en nuestro beisbol

Estrella es el segundo lanzador que llega a las 100 victorias en esta temporada. Junior Téllez lo logró el pasado 3 de mayo con León ante Chontales...

19/06/2019 03:37 PM

Arma con la que Vincent van Gogh supuestamente se mató fue subastada en París

Cultura
Arma con la que Vincent van Gogh supuestamente se mató fue subastada en París

Van Gogh se disparó una bala en el pecho a los 37 años y murió dos días después al norte de París en 1890. Arma pasó enterrada 75 años..

x