Laurentino Cortizo gana las elecciones presidenciales en Panamá

Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático, se alzó vencedor con 634,573 votos (33.19 por ciento) de acuerdo al Tribunal Electoral de Panamá

Ante la consulta de un periodista sobre el apoyo que brindaría a Nicaragua, Cortizo aseguró que va apoyar la democratización del país que se encuentra sumergido en una crisis sociopolítica desde abril de 2018. LA PRENSA/@NitoCortizo

Laurentino “Nito” Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático, se alzó vencedor este domingo en las elecciones presidenciales en Panamá con el 33.19 por ciento de lo votos de acuerdo al Tribunal Electoral de Panamá, informaron medios de comunicación panameños. Los resultados se dieron a conocer con el 95 por ciento de los votos escrutados.

De acuerdo a los datos extraoficiales del Tribunal Electoral, Cortizo obtuvo 634,573 votos, mientras que Rómulo Roux, candidato a las elecciones por el partido Cambio Democrático, obtuvo 593,221 votos (31.03%) quedando en segundo lugar.

Lea además: Primeros resultados dan como ganador a Laurentino Cortizo en las elecciones presidenciales en Panamá

El Tribunal Electoral, según informó, llamó a eso de las 11:00 de la noche de este domingo a Cortizo para informarle su victoria en los comicios presidenciales. «Siendo las 11:40 PM magistrados del TE realizan llamada al virtual ganador de estas #EleccionesPanamá, el señor @NitoCortizo de la alianza @PRDesPanama/@molirenaoficial», escribió el Tribunal Electoral en su cuenta de Twitter.

Por su parte Cortizo dijo en su cuenta de Twitter que «hoy (este domingo) ganó Panamá, la victoria no es de una persona, es la victoria de todo un país». Además aseguró que «tenemos el plan de acción con sus cuatro pilares: El #BuenGobierno, Estado de Derecho, economía competitiva que genere empleo, combate a la pobreza y a la desigualdad y una estrella, la educación, y 125 acciones prioritarias. Lo vamos a hacer juntos».

Puede leer: ¿Estados Unidos o China? La difícil decisión en Panamá

Sin embargo, Rómulo Roux aseguró que no reconoce los resultados y que se comunicó con el Tribunal Electoral «para advertirles de las irregularidades de esta elección. No se puede hacer una declaración irresponsable con base en los números no oficiales del TER».

La proclamación de Cortizo como presidente de Panamá se realizará este próximo jueves, de acuerdo a La Estrella de Panamá. 

Lea: Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.: Los rusos “deben salir” de Venezuela

Apoyará la democracia en Nicaragua

Ante la consulta de un periodista sobre el apoyo que brindaría a Nicaragua, Cortizo aseguró que va apoyar la democratización del país que se encuentra sumergido en una crisis sociopolítica desde abril de 2018.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: