14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marlon Powell, Nicaragu, protestas

El comunicador Marlon Powell, se encuentra aislado en las nuevas instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial. LAPRENSA/TOMADA DE FACEBOOK

Periodista de Masaya, Marlon Powell, lleva cinco días en celda de castigo

Según la abogada Nohemí Guerrero, el periodista permanece en condiciones “pésimas” desde el primero de mayo, día en que se realizó la audiencia inicial en su contra, donde es acusado de crimen organizado, robo agravado e incendio en perjuicio del Estado de Nicaragua

El periodista Marlon Powell y otros nueve presos políticos lanzaron un “llamado de auxilio” luego de pasar hacinados cinco días en una celda de castigo en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, mejor conocido como La Modelo.

Según la abogada Nohemí Guerrero, el periodista permanece en condiciones “pésimas” desde el primero de mayo, día en que se realizó la audiencia inicial en su contra, donde es acusado de crimen organizado, robo agravado e incendio en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Lea además: “Nuestro corazón está llorando”. El relato de tres madres que perdieron a sus hijos en la masacre del 30 de mayo

Guerrero se encargó de realizar las primeras diligencias legales en defensa de Powell, quien el primero de mayo protestó al ver que le habían asignado como abogado a un defensor público, por lo que no quiso firmar el acta de la audiencia y protestó frente al juez.

“Luego de eso el señor Powell fue enviado a la celda de castigo junto a los otros presos, parece que les molestó que don Marlon no aceptara la defensoría pública”, señaló Guerrero.

Los nombres de los otros reos políticos son: David Durán, José Santos Sánchez, Douglas Baltodano, Steven Espinoza, Orlando Thomas, Stiven Omier, Erick Carazo, Róger Díaz, Marlon Powell y alguien con las iniciales J.C.M. Esta información fue escrita en una carta por uno de los reos que permanece en la celda de castigo y que pudo entregarla a un familiar durante una visita.

Puede leer: Dictadura de Daniel Ortega somete a horrores a los presos políticos

Según este familiar, los reos se encuentran desesperados por las altas temperaturas, la poca ventilación y piensan que “no van a salir adelante”. En la celda no hay donde dormir y los reos tienen que hacer sus necesidades en un agujero en el piso de la misma celda.

“Estas personas están desesperadas por estas condiciones en las que están y por eso están lanzando esta llamada de auxilio”, finalizó Guerrero.

En casa de seguridad

También: Amnistía Internacional: Ortega sigue reprimiendo al periodismo crítico de Nicaragua

El periodista Marlon Powell fue capturado el pasado 7 de marzo en una casa de seguridad en el barrio capitalino San Judas. Estuvo aislado 53 días en el Chipote sin recibir ropa ni alimentación. Las autoridades lo acusan de ser líder de los tranques que se levantaron en Masaya entre abril y julio de 2018. Asimismo, lo acusan de supuestamente ordenar la quema de las instalaciones de la Procuraduría General de la República y del Ministerio Público de esa ciudad

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí