14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
preso político

Los familiares de Byron Calderón denuncian ante la CPDH los terribles abusos cometidos por policías del régimen contra el campesino. LA PRENSA/ARCHIVO

Policía Orteguista recaptura y luego libera a Bryan Cruz, el campesino que fue torturado a cuchilladas

Bryan fue puesto en libertad luego que la Policía Orteguista lo capturara violentamente la tarde de este domingo cuando este se encontraba en la vivienda de su hermana, en Jinotega.

Bryan Rogelio Cruz Calderón, el campesino que fue torturado hasta cercenarle el testículo izquierdo, fue puesto en libertad luego que la Policía Orteguista lo capturara violentamente la tarde de este domingo cuando este se encontraba en la vivienda de su hermana, en Jinotega.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) hizo eco de la denuncia que realizó la familia de la víctima, el cual reportó que agentes policiales “sacaron a golpes, cachetadas y empujones” a Bryan Cruz. Fue liberado la tarde de este lunes, según confirmaron sus propios familiares.

Policía insulta y amenaza a familia

“Fue tirado como animal a la tina de la camioneta mientras lo iban golpeando”, refirió Pablo Cuevas sobre la detención, quien además señaló que hace quince días, Bryan Cruz visitó la CPDH para denunciar el asedio y amenazas en su contra por parte de fanáticos orteguistas.

Lee además: Dictadura de Daniel Ortega somete a horrores a los presos políticos

Los familiares del afectado visitaron este lunes la estación de policía de Jinotega para saber la condición en la que se encontraba Bryan, pero la PO los recibió con insultos, humillaciones y amenazas.

Bryan Cruz Calderón, de 31 años, fue detenido el 30 de agosto por la PO por el presunto robo de un celular, pero al momento de las torturas, los oficiales querían obligarlo -a punto de cuchilladas-  confesar que participó en los tranques. El pasado 5 de abril fue puesto en libertad bajo la condición de libertad asistida.

“No entendemos cuál es la lógica de esto”, dijo Cuevas, quien señaló que Bryan “apenas camina” debido a la tortura y a la operación que fue sometido. “Su situación es sumamente grave”,aseveró.

 

Nacionales Nicaragua secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí