14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
san jose de bocay, jinotega

Asesinan a dos hombres a balazos en municipios de Jinotega

Un joven fue atacado a balazos por asaltantes en San José de Bocay, mientras que el otro crimen ocurrió durante una discusión por una soga

Siguen incrementando las muertes de etiología homicida este año en el departamento de Jinotega, donde dos hombres murieron baleados por desconocidos en circunstancias y municipios distintos el recién pasado fin de semana.

Uno de los casos ocurrió a las 5:45 p.m. del 4 de mayo frente a un centro recreativo en la comunidad Santa Rosa de Tapaskum, del municipio de San José de Bocay, donde un desconocido mató a balazos a un hombre identificado únicamente como Marvin Sánchez, de 42 años.

Lea además: Incendian una propiedad de la defensora de derechos humanos, Haydée Castillo

Según reportes preliminares policiales, Sánchez almorzó en el recreativo adonde llegó después Ervin García Gadea, con quien estuvo platicando sobre la compraventa de una mula. Sin embargo, el desconocido se acercó y comenzó a reclamar por una soga, riñendo de inmediato con Sánchez.

La versión policial señala que Sánchez,  presuntamente, sacó un cuchillo y el desconocido, alejándose a un metro, le asestó nueve disparos, principalmente en la cabeza, destrozándole la masa encefálica.El desconocido y García Gadea huyeron del sitio y ahora están siendo buscados por la Policía.

Asaltantes matan a joven

Mientras tanto, en la misma hora y fecha, pero en la comunidad El Jilguero, a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Santa María de Pantasma, tres asaltantes mataron de un balazo a Noel de Jesús Blandón García, de 24 años.

Puede leer: Matan a un hombre de seis balazos en Waslala

De acuerdo con reportes policiales, Blandón conducía una moto sin placas en la que, junto a su padre, Noel Blandón Gutiérrez, de 46 años, iban hacia su casa en la comunidad Guapinol. Pero, a 400 metros del empalme de El Jilguero, tres desconocidos interceptaron a Donald Exequiel Blandón García, también hijo de Blandón de Gutiérrez.

Al ver que estaban asaltando a su hermano, Noel de Jesús aceleró tratando de evadir a los ladrones, por lo que uno de estos le disparó impactándole un tiro al lado derecho del pecho. La víctima y su padre cayeron de la moto.

También: Envían a juicio a un hombre por encubrir un crimen contra un policía en El Cuá, Jinotega

Noel de Jesús murió en el sitio y los desconocidos “lo bolsearon” robándole una cantidad imprecisa de dinero. En tanto, a Blandón Gutiérrez lo metieron a un cafetal donde le robaron una billetera conteniendo mil córdobas, así como las licencias de circulación de las dos motos, las cuales estaban a nombre del fallecido.

Departamentales asesinatos Homicidios Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí