14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Nacional de Futbol suena de nuevo para chocar con Argentina en junio venidero. LAPRENSA/ JADER FLORES/ARCHIVO

Selección de Futbol podría enfrentar a Argentina en amistoso el 7 de junio

José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, confirmó que existe contacto entre ambas federaciones para llevar acabo el partido

La cadena TyC Sports dio a conocer que la Selección de Argentina tiene en su agenda a Nicaragua para hacer un amistoso el 7 de junio como despedida para la Copa América. “Todavía no está confirmado, pero el combinado centroamericano es la opción más viable a un mes exacto de la fecha”, explica la nota de su página web.

José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, confirmó que existe contacto entre ambas federaciones para llevar acabo el partido. “Estamos haciendo las negociaciones, no tenemos ningún contrato firmado, estamos trabajando en eso”, apuntó.

De concretarse, será el fogueo más exigente de la Azul y Blanco previo a su debut ante Costa Rica en la Copa Oro el 16 de junio. Además el secretario de Fenifut indicó que gestionan otro amistoso para que el combinado pinolero llegue con la mejor preparación al torneo de selecciones más importantes de la Concacaf.

Avalan antecedentes

TyC Sports es el dueño de los derechos televisivos de la Albiceleste y maneja todo lo relacionado con sus partidos amistosos. Este medio adelantó la posibilidad del amistoso ante Nicaragua previo al Mundial Rusia 2018 y publicó primero cuando se descartó, de la misma forma que dio a conocer antes que todos los otros medios a Haití como el adversario elegido para la despedida en casa.

La misma nota señaló que el encuentro entre Argentina y Nicaragua de 2018 se canceló por la crisis sociopolítica que atravesaba el país y se inclinaron por los caribeños, que cayeron 4-0. Por lo tanto, si hizo una publicación sobre la posibilidad de volver a jugar entre ambas selecciones, indica que hay conversaciones muy adelantadas para llevarse acabo.

Según la publicación, el desafío será en el Estadio Bicentenario de San Juan, Argentina, y existe la posibilidad de que Messi esté presente en la última prueba del grupo dirigido por el seleccionador Lionel Scaloni, quien tendrá su gran prueba en la Copa América.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí