14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomada del sitio web BAC Florida

Grupo Pellas vende el BAC Florida a Bradesco, el segundo banco privado más grande de Brasil

Ya se firmó el contrato de compra venta del BAC Florida con el Bradesco, pero actualmente se está a la espera de la aprobación de la transacción por parte de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y Brasil

El Grupo Pellas firmó con el Banco Bradesco S.A, un contrato de venta del Banco BAC Florida, según informó ayer el banco brasileño en su sitio electrónico a través de un comunicado, en el que señala que dicha transacción está estimada en unos 500 millones de dólares.

“El Banco Bradesco S.A. (“Bradesco”) comunica al mercado, a sus accionistas, clientes y empleados que celebró el contrato de compra de acciones (“Contrato”) con los accionistas controladores del BAC Florida Bank (“BAC Florida”) para la adquisición de BAC Florida”, indica el comunicado.

Lea: Grupo Pellas confirma la compra del Banco ProCredit

En el mismo, señala que  una vez que se concrete la transacción, “Bradesco asumirá las operaciones del BAC Florida, con el principal objetivo de ampliar la oferta de inversiones en los EE.UU. a sus clientes de alta renta (Prime) y de Private Bank, además de otros servicios bancarios, como cuenta corriente, tarjeta de crédito y financiamiento inmobiliario”.

Del comunicado se desprende que actualmente ambos grupos empresariales están en proceso de inscripción y aprobación de la transacción  ante los entes reguladores de Estados Unidos y Brasil.

“La finalización de la operación, que puede ocurrir en una o más etapas posteriormente, está sujeta a la aprobación de los órganos reguladores competentes brasileños y norteamericanos y al cumplimiento de formalidades legales”.

En Nicaragua, el Grupo Pellas aún no ha anunciado dicha venta de su banco en Estados Unidos.

Según el reporte anual del BAC Florida, hasta el 31 de diciembre del año pasado dicha entidad tenía en activos  2,235 millones de dólares, lo que representó un crecimiento con respecto a los  2,091 millones de dólares en el 2017.

Le puede interesar: Carlos Pellas: “Hay que acercar la banca a las personas”

En tanto, acumuló en su cartera bruta de préstamos 1,730 millones de dólares y en depósitos bancarios 1,840 millones de dólares, según el reporte anual del BAC Florida disponible en su portal electrónico. El banco atiende a clientes de más de cien países.  El banco tiene 205.9 millones de dólares en patrimonio.

El BAC Florida  se enfoca principalmente en  personas físicas no residentes de alta renta en Estados Unidos. Este banco estaba en manos del Grupo Pellas desde 1982.

Tras estar ausente del mercado financiero en Nicaragua tras la venta del BAC al Grupo colombiano Aval en 2010, el Grupo Pellas regresó a dicho negocio en 2017 con la adquisición de Procredit, ahora llamado Avanz.

Además: Carlos Pellas: “Necesitamos un norte claro”

Sobre el banco brasileño

En el caso de Bradesco es considerado el segundo banco más grande de Brasil que atiende a más de 71 millones de clientes. Tiene 75 años de experiencia en el negocio financiero y es “respaldado por una plataforma internacional con operaciones en Hong Kong, Nueva York, Londres, México y Buenos Aires”.

El banco brasileño tiene en activos 361,000 millones de dólares.

 

Economía Carlos Pellas Credomatic Grupo Pellas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí