Pamela Anderson llama en Londres a "salvar" a Julian Assange



Pamela Anderson llama en Londres a “salvar” a Julian Assange

El australiano dice temer que la extradición a Suecia sea solo para entregarlo a Estados Unidos, donde puede ser condenado a la pena de muerte por la publicación en 2010 de cientos de documentos secretos

07/05/2019

Pamela Anderson. LA PRENSA/ARCHIVO/ Andreas Rentz/Getty Images

La actriz Pamela Anderson llamó a “salvar la vida” de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks al que el martes visitó en la cárcel londinense de Belmarsh, donde está recluido desde su detención el 11 de abril en la embajada de Ecuador.

“Tenemos que salvar la vida” de Assange, afirmó la actriz canadiense-estadounidense, una de las celebridades que defienden al experto informático australiano. Anderson también lo había visitado en la legación ecuatoriana en Londres, donde vivió refugiado casi siete años.

Lea también: Quién es Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks

Assange había pedido allí asilo en junio de 2012, cuando era requerido por la justicia de Suecia por acusaciones de violación que desde entonces fueron archivadas.

El australiano, ahora de 47 años, siempre dijo temer que la extradición a Suecia fuera solo un modo de acabar entregándolo a Estados Unidos donde temía ser condenado a la pena de muerte por la publicación en 2010 de cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia de ese país.

De su interés: Así fue la gran filtración de documentos clasificados en 2010 por la que EE.UU. pide la extradición del fundador de WikiLeaks

Finalmente, el 11 de abril, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le retiró el asilo diplomático concedido por su predecesor Rafael Correa, y la nacionalidad ecuatoriana, permitiendo a las autoridades británicas que entraran en la embajada a detenerlo.

“Ha sido muy duro ver a Julian aquí”, dijo Pamela Anderson a los periodistas frente a esta prisión de alta seguridad situada en el sureste de Londres.

Aquí: Pamela Anderson y su amor por Julian Assange

Assange “no merece” estar encarcelado, consideró. “Nunca cometió ninguna violencia, es inocente”, agregó.

“Tenemos que seguir luchando porque es injusto. Ha sacrificado tanto para dar a conocer la verdad”, defendió, en relación a revelaciones sobre cuestiones como la actuación de las tropas estadounidenses en Irak o Afganistán.

Más información: Arrestan al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Reino Unido

La justicia estadounidense quiere juzgarlo por “piratería informática”, un cargo pasible de un máximo de cinco años de cárcel, por haber ayudado a la exanalista de inteligencia estadounidense Chelsea Manning a obtener una contraseña para acceder a dichos documentos secretos.

El australiano se niega a ser extraditado a Estados Unidos. Según el redactor jefe de WikiLeaks, el periodista islandés Kristinn Hranfsson, que lo visitó el martes junto a la actriz, “Julian Assange está tocado pero no hundido. Es una persona extremadamente resistente”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2019 07:37 PM

Comité Pro Liberación de Presos Políticos registra 227 reos en la cárcel hasta mayo del 2019

Nacionales
Comité Pro Liberación de Presos Políticos registra 227 reos en la cárcel hasta mayo del 2019

Según el Comité hay un total de 730 presas y presos políticos, de los cuales al menos 227 están en cárceles, 401 han sido excarcelados con procesos abiertos o condenas y 102 casos están pendiente..

26/05/2019 06:23 PM

¡Dos figuras! Róger Marín llega a 10 victorias y Edgard Montiel a 10 cuadrangulares

Deportes
¡Dos figuras! Róger Marín llega a 10 victorias y Edgard Montiel a 10 cuadrangulares

La cifra de 20 victorias para Róger Marín puede sonar hasta utópico porque no tiene derecho a resbalarse ni pestañear. El derecho lanzador de los Indios del Bóer llegó al ombligo de su reto (10 t..

26/05/2019 05:59 PM

Carlos Chavarría llega y salen cuatro para penúltima convocatoria de Copa Oro

Deportes
Carlos Chavarría llega y salen cuatro para penúltima convocatoria de Copa Oro

La convocatoria arranca este lunes y finaliza el viernes para definir la lista de 23 jugadores a Copa Oro..

26/05/2019 04:50 PM

¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Deportes
¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Erasmo Ramírez se debe desconocer. ¿Cuándo ese muchacho esforzado y productor de asombro al abrirse paso, navegando contra la corriente, se convirtió en una factoría de dudas? Este domingo abrió ..

26/05/2019 04:33 PM

“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

Nacionales
“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

La osamenta de la menor encontrada en el sumidero fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) y el viernes reciente le extrajeron sangre a Iveth Fabiola Gutiérrez, para confirmar si se trata d..

26/05/2019 03:11 PM

Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

Imágenes
Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

La chispa de la rebelión ciudadana en Nicaragua no se apega, pese a la represión, acoso e intimidación de la Policía Orteguista en contra de los manifestantes autoconvocados...

x