14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El preso político Leo Navarrete Lumbí, quien estaba enfrentando un juicio político en libertad, fue secuestrado por la Policía Orteguista (PO) este mediodía. Su hija sacó entonces una bandera azul y blanco. "Es por esto", dijo. LA PRENSA/ Alejandro Flores

El preso político Leo Navarrete Lumbí cuando fue secuestrado. LA PRENSA/ Alejandro Flores

El preso político Leo Navarrete finalmente es liberado, pero presenta daños psicológicos, revela la CPDH

"Leo Navarrete no quiere seguir saliendo a luz pública por temor y prudencia, no quiere seguir exponiéndose a futuras detenciones", refirió María Oviedo, abogada de la CPDH.

Leo Manuel Navarrete Lumbí, preso político liberado, fue puesto en libertad luego de más de 48 horas de desaparecido, pero presenta se encuentra afectado psicológicamente, denunció este martes la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Según sus familiares, la Policía Orteguista (PO) llevó a Navarrete hasta la casa de su madre, haciéndole firmar un documento y diciéndole que su hijo estaba “vivo y sin ninguna lesión”.

El último secuestro de Navarrete ocurrió la mañana del sábado 4 de mayo en el barrio Berta Díaz, cuando este se dirigía a su centro de trabajo.

Navarrete ha sido secuestrado en cuatro ocasiones por la PO, en las cuales ha sido golpeado y amenazado. María Oviedo, abogada de la CPDH, dijo que como consecuencia de las reiteradas detenciones ilegales, la víctima tiene miedo de hablar en público.

“Leo Navarrete no quiere seguir saliendo a luz pública por temor y prudencia, no quiere seguir exponiéndose a futuras detenciones”, refirió Oviedo.

La CPDH había tipificado el caso de Navarrete como desaparición, puesto que la policía orteguista negaba que tenía detenido a la víctima.

Nacionales Leo Navarrete Lumbí Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí