14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
calor, nicaragua

LA PRENSA/ARCHIVO

Temperaturas bajan, pero una fuerte sensación térmica se mantiene en Nicaragua

A diferencia de las altas temperaturas que se sintió en el periodo seco, el bochorno que actualmente agobia a los nicaragüenses se debe a que la sensación térmica aún mantiene sus altos niveles

A diferencia de las altas temperaturas que se sintió en el periodo seco, el bochorno que actualmente agobia a los nicaragüenses se debe a que la sensación térmica aún mantiene sus altos niveles, manifestó Mario Montoya, oficial de cambio climático del Centro Humboldt.

Montoya explicó que a pesar de que las temperaturas han bajado, se registra una sensación térmica de hasta 41 grados centígrados -la más alta- lo que genera “una humedad en el ambiente y bochorno”.

Puede leer: Sensación térmica de Nicaragua alcanza los 45 grados celsius

Se pronostica que durante la semana se mantendrá una sensación térmica entre los 39 y 40 grados centígrados, pero esto puede variar dependiendo de la presencia de vientos, precipitaciones y lluvias en el territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, para la zona del Pacífico oscilará entre 32 y  y 38 grados centígrados; para la zona Central el promedio será 27 a 32 grados, y en la Costa Caribe Norte y Costa Caribe Sur las temperaturas máximas se prevé que sean entre los 31 y 32 grados.

Se reportan lluvias

Los expertos en el clima indican que la estación lluviosa se establecerá en la tercera semana de mayo, sin embargo, el Centro Humboldt reportó la presencia de lluvias en Chinandega, León, Costa Caribe Norte y Sur en los últimos días.

Además: Fenómeno de El Niño con un 82 por ciento de incidencia en Nicaragua

Asimismo, Mario Montoya aclaró que los cielos nublados con el que se inicia el día corresponde a la presencia de una baja presión (humedad) que está frente a la costa del Pacífico de Costa Rica. “Estamos viendo que parte de esa unidad está adentrándose al país, principalmente en la parte de Occidente, Nueva Segovia y Costa Caribe Norte… Esto hace que las condiciones se mantengan los cielos nublados”, refirió.

Se prevé que para este fin de semana las probabilidades de lluvia aumente en todo el territorio nacional, incluyendo Managua.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí