Darío, Neruda y Valle Incán han marcado su literatura, dice Harley Ezel, autor de «Más poesía»

Su nuevo texto lírico reúne 45 poemas y es "una continuación del poemario anterior: “Solo poesía”, explica el joven, quien además de cultivar la poesía es licenciado en Diseño Gráfico

El joven escritor y Harley Ezel, estrena su segundo poemario “Más poesía”. LA PRENSA/Roberto Fonseca

El amor y el desamor, la sociedad y la familia son entre otras las temáticas poéticas que aborda en su libro “Más poesía”, el joven escritor y cantautor Harley Ezel, quien además reconoce que Rubén Darío, Antonio Machado, Pablo Neruda, Pío Baroja y Ramón del Valle Inclán, han influenciado su literatura.

Desde pequeño, cuenta Ezel, tenía la inquietud por escribir; pero fue a los 18 años que comenzó a leer a los grandes poetas de la literatura hispanoamericana, indagar un poco más en sus estilos, formas gramaticales, y así aventurarse a escribir sus primeros versos.


Lea además: 

5 poemas de amor de Mario Benedetti para enamorar y enamorarse

Poemas insurrectos de Gioconda Belli

10 curiosidades en la vida de Ruben Darío


 

El nuevo texto lírico de  Ezel reúne 45 poemas y es «una continuación del poemario anterior: “Solo poesía”, explica el joven, quien además de cultivar la poesía es licenciado en Diseño Gráfico.

Y como un homenaje a estos grandes poetas que elogia, en la última página del poemario de 60 páginas, incluyó cinco frases de los cinco poetas, Rubén Darío, Antonio Machado, Pablo Neruda, Pío Baroja y Ramón del Valle Inclán. “Ellos han sido de mucha influencia a lo largo de mi carrera» reconoció.

Al amor y creación literaria experimental

El poeta comentó algunos de sus versos que aluden a amor y la literatura.

“El viejo de la cascada”, refirió el joven habla sobre el amor que tiene el hijo al padre, que lo cuida y no deja solo; “A los poetas modernistas” está dedicado a los poetas de esa época; “Palabras del silencio”, cuando querés decir algo pero no podés.

Asimismo confesó que uno de sus poemas favoritos es el  titulado la “Prosa perdida”, trata sobre cuando el poeta escribe y escribe, y no logra la inspiración.

Presentación

“Más poesía” será presentado el próximo  viernes 10 de mayo, a las 10:00 a.m., el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano. Entrada gratis.

Los interesados en adquirir su poemario, pueden encontrarlo en el Centro de Escritores Nicaragüenses, Biblioteca Pública Alemana Nicaragüense,  o bien contactarlo en su cuenta de Facebook con el nombre de Harley Ezel.

Para su publicación de este segundo libro contó con el apoyo de su papá, del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM) y Fundación Poetas en Órbitas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: