14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El velorio de Roger Antonio Conde Guzmán, se llevó a cabo en la casa de su madre en la comarca Santa Cruz en La Paz. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Familiares rechazan versión policial en la muerte de funcionario público en Carazo

Policía asegura que Roger Conde murió por un accidente de tránsito en la comarca Santa Cruz, sin embargo, la familia sospecha que hubo mano criminal.

Familiares del abogado Roger Antonio Conde Guzmán, de 45 años, no creen que su muerte fue consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido este sábado en la comarca Santa Cruz, en el municipio de La Paz sobre la carretera Panamericana, como lo asegura un informe preliminar la Policía Orteguista de Carazo. Los familiares creen que hubo mano crimimal en la muerte de Roger.

Mirna del Socorro Conde, hermana de la víctima, manifestó que Roger, quien trabajaba como secretario en el Juzgado Local Único de El Crucero, presentaba múltiples golpes en la cabeza y que en el informe de Medicina Legal, en Managua, refleja que hubo un forcejeo entre la víctima y aparentemente otra persona. “Lo de mi hermano no fue un simple accidente, hubo mano criminal detrás”, alegó Conde.

Además, Conde señaló que a la par del cuerpo de Roger había una gorra azul con blanco con letras y la bandera de Nicaragua y otra con la cual salió Roger de su casa. Esto la hace desconfiar de la investigación policial.

Le puede interesar: Once muertos por accidentes de tránsito en enero de 2019 en Matagalpa

El hecho ocurrió entre las 11:45 y 12:00 de la noche de este sábado cerca de un bar en la comarca Santa Cruz en el municipio de La Paz sobre la carretera Panamericana.

El abogado Roger Antonio Conde Guzmán. LA PRENSA/FOTO DE CORTESÍA.

Según sus familiares, Roger había ingerido alcohol y antes de trasladarse a su casa de habitación, pasó por la vivienda de su madre para dejar una chaqueta y se dispuso a manejar su motocicleta sin casco de seguridad.

Lea además: Motociclista muere tras chocar contra un bus en Matiguás, Matagalpa

Señalaron, además, que en la vía había pedazos de vidrios y dos botellas de cervezas, de las cuales uno de los envases estaba quebrado.

Los familiares exigen que el caso sea investigado. Los trabajadores del bar, donde estuvo tomando Roger, fueron consultado por LA PRENSA, sin embargo, dijeron que no escucharon ningún tipo de ruido y que se dieron cuenta del hecho hasta que vieron las patrullas estacionadas en la vía.

Policía encontró el cuerpo

La PO fue quien encontró a la víctima aún con vida en la carretera y dio aviso a sus familiares de lo ocurrido. Inicialmente estuvo internado en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, pero debido al estado de salud fue trasladado al Hospital Antonio Lenin Fonseca, donde falleció el lunes a causa de un trauma craneal.

Su cuerpo fue velado la mañana de este martes en la casa de su progenitora y sepultado durante tarde en el cementerio municipal de La Paz.

Lea también: Un muerto y al menos 11 heridos tras vuelco de una camioneta en Matagalpa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí