Familiares rechazan versión policial en la muerte de funcionario público en Carazo



Familiares rechazan versión policial en la muerte de funcionario público en Carazo

Policía asegura que Roger Conde murió por un accidente de tránsito en la comarca Santa Cruz, sin embargo, la familia sospecha que hubo mano criminal.

08/05/2019

El velorio de Roger Antonio Conde Guzmán, se llevó a cabo en la casa de su madre en la comarca Santa Cruz en La Paz. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Familiares del abogado Roger Antonio Conde Guzmán, de 45 años, no creen que su muerte fue consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido este sábado en la comarca Santa Cruz, en el municipio de La Paz sobre la carretera Panamericana, como lo asegura un informe preliminar la Policía Orteguista de Carazo. Los familiares creen que hubo mano crimimal en la muerte de Roger.

Mirna del Socorro Conde, hermana de la víctima, manifestó que Roger, quien trabajaba como secretario en el Juzgado Local Único de El Crucero, presentaba múltiples golpes en la cabeza y que en el informe de Medicina Legal, en Managua, refleja que hubo un forcejeo entre la víctima y aparentemente otra persona. “Lo de mi hermano no fue un simple accidente, hubo mano criminal detrás”, alegó Conde.

Además, Conde señaló que a la par del cuerpo de Roger había una gorra azul con blanco con letras y la bandera de Nicaragua y otra con la cual salió Roger de su casa. Esto la hace desconfiar de la investigación policial.

Le puede interesar: Once muertos por accidentes de tránsito en enero de 2019 en Matagalpa

El hecho ocurrió entre las 11:45 y 12:00 de la noche de este sábado cerca de un bar en la comarca Santa Cruz en el municipio de La Paz sobre la carretera Panamericana.

El abogado Roger Antonio Conde Guzmán. LA PRENSA/FOTO DE CORTESÍA.

Según sus familiares, Roger había ingerido alcohol y antes de trasladarse a su casa de habitación, pasó por la vivienda de su madre para dejar una chaqueta y se dispuso a manejar su motocicleta sin casco de seguridad.

Lea además: Motociclista muere tras chocar contra un bus en Matiguás, Matagalpa

Señalaron, además, que en la vía había pedazos de vidrios y dos botellas de cervezas, de las cuales uno de los envases estaba quebrado.

Los familiares exigen que el caso sea investigado. Los trabajadores del bar, donde estuvo tomando Roger, fueron consultado por LA PRENSA, sin embargo, dijeron que no escucharon ningún tipo de ruido y que se dieron cuenta del hecho hasta que vieron las patrullas estacionadas en la vía.

Policía encontró el cuerpo

La PO fue quien encontró a la víctima aún con vida en la carretera y dio aviso a sus familiares de lo ocurrido. Inicialmente estuvo internado en el Hospital Regional Santiago de Jinotepe, pero debido al estado de salud fue trasladado al Hospital Antonio Lenin Fonseca, donde falleció el lunes a causa de un trauma craneal.

Su cuerpo fue velado la mañana de este martes en la casa de su progenitora y sepultado durante tarde en el cementerio municipal de La Paz.

Lea también: Un muerto y al menos 11 heridos tras vuelco de una camioneta en Matagalpa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 05:14 PM

Sospechan de mano criminal en caso de joven hallada muerta a orillas del Río Blanco

Departamentales
Sospechan de mano criminal en caso de joven hallada muerta a orillas del Río Blanco

Virginia Centeno Zamora, madre de Bengoechea, dice que en el centro de salud “no le hicieron ayer (viernes) la autopsia, nada más la revisaron por encima y mi hija tiene un gran golpe en un ojo, tie..

25/05/2019 04:28 PM

El Valencia entierra a un Barcelona en modo cadavérico

Deportes
El Valencia entierra a un Barcelona en modo cadavérico

Aquel equipo hecho un trueno con una flamante delantera en la que funcionaban todo los montajes se ha diluido, el Barsa yace en el cementerio..

25/05/2019 04:15 PM

Embajador de Rusia admite que sus militares entrenan a soldados del régimen de Nicolás Maduro

Internacionales
Embajador de Rusia admite que sus militares entrenan a soldados del régimen de Nicolás Maduro

"Nuestros especialistas están allí para formar a nuestros colegas venezolanos a mantener su material militar disponible y, al mismo tiempo, les enseñan la mejor manera de utilizarlo", dijo el repres..

25/05/2019 01:11 PM

Asedio policial contra experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina

Nacionales
Asedio policial contra experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina

Policías se estacionaron frente a su casa en dos ocasiones hoy sábado, tomaron fotos y hablaron con vecinos y el vigilante...

25/05/2019 12:40 PM

UNAB mantiene la convocatoria a marchar mañana domingo, pese a la no autorización de la Policía Orteguista

Nacionales
UNAB mantiene la convocatoria a marchar mañana domingo, pese a la no autorización de la Policía Orteguista

“Llamamos a la comunidad internacional a que acompañen al pueblo nicaragüense en el ejercicio legítimo a movilizarse, y llamar inmediatamente al régimen a que cese la represión”, señala el do..

25/05/2019 11:35 AM

Activista nicaragüense es amenazada por denunciar escasez de medicamentos antirretrovirales en el país

Nacionales
Activista nicaragüense es amenazada por denunciar escasez de medicamentos antirretrovirales en el país

"Es el colmo que ni para el tema de la salud de las personas con VIH te permitan expresarte y demandar un derecho, que es el derecho a la salud. Ya es lo peor porque esto no es cuestión política es u..

x