Matan a machetazos a dos personas, entre ellas un niño, en San José de Bocay, Jinotega



Matan a machetazos a dos personas, entre ellas un niño, en San José de Bocay, Jinotega

Ambos cadáveres presentaban múltiples machetazos en distintas partes, principalmente en la cabeza. Los investigadores policiales presumen que se trata de padre e hijo

san jose de bocay, jinotega

Uno de los casos ocurrió a las 5:45 p.m. del 4 de mayo frente a un centro recreativo en la comunidad Santa Rosa de Tapaskum, del municipio de San José de Boca.

Un niño de aproximadamente 10 años y un hombre, de unos 40, ambos todavía sin identificar, fueron asesinados a machetazos por personas desconocidas en una finca de la comunidad Buena Esperanza de Wina, ubicada en la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay, Jinotega.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por lugareños la madrugada del martes 7 de mayo en una propiedad perteneciente a Ramón Montenegro Herrera, informó preliminarmente la Policía.

Lea también: Asesinan a dos hombres a balazos en municipios de Jinotega

Ambos cadáveres presentaban múltiples machetazos en distintas partes, principalmente en la cabeza. Los investigadores policiales presumen que se trata de padre e hijo, aunque seguían sin conocer las identidades de las víctimas.

El niño vestía pantalón azul y camiseta, además de una gorra roja y botas de hule. Mientras que el hombre andaba una camiseta, pantalón azul, un reloj en la mano izquierda y botas cafés. Junto al cuerpo de este, los peritos de la Policía hallaron 15 tiros calibre 22 y 480 córdobas en efectivo.

Lea más en: Dos niñas mueren ahogadas en el municipio de Wiwilí, en Jinotega

La Policía continuaba en el sitio tratando de identificar a las víctimas, así como a los autores, además de los motivos para el doble crimen.

Los vieron en Ayapal

El hombre y el niño fueron vistos en el caserío de Ayapal, 40 kilómetros al norte de San José de Bocay, donde presuntamente realizaron compras diversas, incluyendo un panel solar, comentó un habitante de ese poblado.

Puede leer más en: Decretan prisión preventiva contra un hombre que asesinó a un comerciante en El Cuá, Jinotega

Según la fuente, es costumbre que comerciantes que entran en vehículos a algunas comunidades para comprar granos, den aventones y en ocasiones cobren por llevar a quienes vayan de regreso por esas rutas, por lo que “en una camioneta, el señor iba con el niño y las cosas que compró, pero también se montaron (dos hombres) más que no se sabe quiénes son”.

“La camioneta los dejó hasta cierta parte, entonces comenzaron a caminar como a las 2:00 a.m., pero a las 4:00 a.m. los hallaron muertos ya sin nada de lo que habían comprado, y de los otros dos hombres no se sabe nada”, comentó el habitante de Ayapal.

 Lea más en: Acusan a un hombre de asesinar a un productor en El Cuá, Jinotega

Las muertes de etiología homicida siguen incrementando en Jinotega, principalmente en los municipios Wiwilí, El Cuá y San José de Bocay, territorios que formaron parte del llamado “Corredor de la Contra”, como escenarios importantes en la guerra de los 80, y que en la categoría de municipios son de los más jóvenes del país, los dos primeros creados en 1989 y el último en 2002.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 05:25 PM

Reportan dos homicidios en el departamento de Jinotega

Departamentales
Reportan dos homicidios en el departamento de Jinotega

Un comerciante de ganado fue baleado por asaltantes en El Cuá, mientras que un joven fue acuchillado en San Rafael del Norte..

22/05/2019 04:25 PM

Gioconda Belli cancela recital y se une al paro nacional convocado por la Alianza Cívica

Cultura
Gioconda Belli cancela recital y se une al paro nacional convocado por la Alianza Cívica

Asimismo la poeta expresó su profundo duelo por el asesinato de Eddy Montes Praslin y la situación de riesgos de los presos políticos en Nicaragua..

22/05/2019 04:02 PM

Régimen orteguista manipula cifras de presos políticos para no liberarlos a todos

Política
Régimen orteguista manipula cifras de presos políticos para no liberarlos a todos

Régimen orteguista dice que solo faltan 132 personas de las listas conciliadas, pero la Alianza Cívica afirma que son aproximadamente 336 personas aún encarceladas por su participación en las prote..

22/05/2019 04:01 PM

Selección de beisbol de Nicaragua se fogueará con Cuba

Deportes
Selección de beisbol de Nicaragua se fogueará con Cuba

Frente a Cuba se realizaría del 26 al 30 de junio y además del Estadio Nacional Dennis Martínez, se jugaría también fuera de Managua...

22/05/2019 03:48 PM

Presos políticos son tratados como prisioneros de guerra, dice excarcelado

Política
Presos políticos son tratados como prisioneros de guerra, dice excarcelado

Excarcelado relata cómo son tratados en la cárcel los presos políticos...

22/05/2019 03:46 PM

Siman lanza Clinique ID, la revolucionaria forma de cuidar tu piel

Empresariales
Siman lanza Clinique ID, la revolucionaria forma de cuidar tu piel

Primer sistema de mezclas hidratantes personalizadas hechas específicamente para cada tipo de piel y preocupaciones puntuales como irritación, arrugas, textura desigual, entre otras...

x