14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga en su lucha por establecerse

Jonathan Loáisiga lanza esta tarde ante los Marineros de Seattle, en busca de una victoria, pero sobre todo intenta estabilizar su carrera

Jonathan Loáisiga estará de nuevo bajo los reflectores esta tarde.

Después de verlo desplegar su electrizante repertorio en las Grandes Ligas, suele quedarnos la impresión de que a Jonathan Loáisiga solo le faltan algunos detalles para lograr su establecimiento.

Cuando saltó a las Mayores en el 2018, rápidamente dejó en claro que no tenía temor y el material que exhibió era el de un big leaguer, pero se afectó su salud y tuvo inhabilidad para dosificar sus recursos.

Al volver en septiembre lo hizo con mucho vigor pero la precisión quirúrgica que tenía sobre la zona de strikes se había afectado. Su control no fue igual y mostró dificultades para el remate de los bateadores.

Este año ha vuelto a mostrar poder en sus envíos, casi siempre arriba de las 96 millas, y amplitud en su repertorio, pero el uso excesivo de disparos limitó su avance profundo en los partidos.

“Para tener éxito se tiene que juntar todo, desde tener la madurez física y mental, hasta disponer de oportunidades y también contar con un poco de suerte”, explicó en cierto instante el exbig leaguer Marvin Benard.

Loáisiga necesitar pisar firme en este regreso al big show. Los Yanquis tienen una rotación con brazos establecidos y eso limita sus oportunidades, pero es también gente proclive a las lesiones.

Jonathan ha subido ante la salida de James Paxton. Y tanto CC Sabathia, Masahiro Tanaka y J. A, Happ tienen historial de lesiones. Así que debe estar listo para cuando se presente la oportunidad.

Claro, si Loáisiga trabaja y muestra progresos como los logrados por Domingo Germán (6-1 y 2.35) por ejemplo, los Yanquis tendrán que abrirle un lugar. Así que su trabajo va a determinar lo que viene.

Esta tarde (4.35) cuando le lance a los Marineros, podría estar ante la primera de muchas oportunidades, las que se extenderán o se reducirán en dependencia de su labor hoy en el Yankee Stadium.

Así que será clave verlo en forma con su control, poder y agresividad. Loáisiga tiene el material para desafiar a los bateadores, en vez de ser tan fino tratando de evitar que le conecten sus disparos.

“Cuando lanzas strikes, poner a batear a sus oponentes. Vas a recibir batazos, porque eso es así, pero seguro vas a sacar muchos outs también”, dijo en cierto momento Mariano Rivera y él sabía de lo que hablaba.

De modo que hoy vamos a estar a la expectativa sobre lo que nos muestre el pinolero, que trata de aferrarse de forma definitiva al beisbol de las Grandes Ligas.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí