Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga en su lucha por establecerse



Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga en su lucha por establecerse

Jonathan Loáisiga lanza esta tarde ante los Marineros de Seattle, en busca de una victoria, pero sobre todo intenta estabilizar su carrera

08/05/2019

Edgard Rodríguez C.

Jonathan Loáisiga estará de nuevo bajo los reflectores esta tarde.

Después de verlo desplegar su electrizante repertorio en las Grandes Ligas, suele quedarnos la impresión de que a Jonathan Loáisiga solo le faltan algunos detalles para lograr su establecimiento.

Cuando saltó a las Mayores en el 2018, rápidamente dejó en claro que no tenía temor y el material que exhibió era el de un big leaguer, pero se afectó su salud y tuvo inhabilidad para dosificar sus recursos.

Al volver en septiembre lo hizo con mucho vigor pero la precisión quirúrgica que tenía sobre la zona de strikes se había afectado. Su control no fue igual y mostró dificultades para el remate de los bateadores.

Este año ha vuelto a mostrar poder en sus envíos, casi siempre arriba de las 96 millas, y amplitud en su repertorio, pero el uso excesivo de disparos limitó su avance profundo en los partidos.

“Para tener éxito se tiene que juntar todo, desde tener la madurez física y mental, hasta disponer de oportunidades y también contar con un poco de suerte”, explicó en cierto instante el exbig leaguer Marvin Benard.

Loáisiga necesitar pisar firme en este regreso al big show. Los Yanquis tienen una rotación con brazos establecidos y eso limita sus oportunidades, pero es también gente proclive a las lesiones.

Jonathan ha subido ante la salida de James Paxton. Y tanto CC Sabathia, Masahiro Tanaka y J. A, Happ tienen historial de lesiones. Así que debe estar listo para cuando se presente la oportunidad.

Claro, si Loáisiga trabaja y muestra progresos como los logrados por Domingo Germán (6-1 y 2.35) por ejemplo, los Yanquis tendrán que abrirle un lugar. Así que su trabajo va a determinar lo que viene.

Esta tarde (4.35) cuando le lance a los Marineros, podría estar ante la primera de muchas oportunidades, las que se extenderán o se reducirán en dependencia de su labor hoy en el Yankee Stadium.

Así que será clave verlo en forma con su control, poder y agresividad. Loáisiga tiene el material para desafiar a los bateadores, en vez de ser tan fino tratando de evitar que le conecten sus disparos.

“Cuando lanzas strikes, poner a batear a sus oponentes. Vas a recibir batazos, porque eso es así, pero seguro vas a sacar muchos outs también”, dijo en cierto momento Mariano Rivera y él sabía de lo que hablaba.

De modo que hoy vamos a estar a la expectativa sobre lo que nos muestre el pinolero, que trata de aferrarse de forma definitiva al beisbol de las Grandes Ligas.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 07:41 PM

William Rayo se hace mayor y decide el desafío contra Matagalpa

Deportes
William Rayo se hace mayor y decide el desafío contra Matagalpa

Matagalpa empezó ganando el juego contra lo Dantos y terminó perdiendo (4-3). El muchacho William Rayo se encargó de decidir el desafío. Séptimo inning, bases llenas, dos out y Rayo sobre el plato..

25/05/2019 05:14 PM

Sospechan de mano criminal en caso de joven hallada muerta a orillas del Río Blanco

Departamentales
Sospechan de mano criminal en caso de joven hallada muerta a orillas del Río Blanco

Virginia Centeno Zamora, madre de Bengoechea, dice que en el centro de salud “no le hicieron ayer (viernes) la autopsia, nada más la revisaron por encima y mi hija tiene un gran golpe en un ojo, tie..

25/05/2019 04:28 PM

El Valencia entierra a un Barcelona en modo cadavérico

Deportes
El Valencia entierra a un Barcelona en modo cadavérico

Aquel equipo hecho un trueno con una flamante delantera en la que funcionaban todo los montajes se ha diluido, el Barsa yace en el cementerio..

25/05/2019 04:15 PM

Embajador de Rusia admite que sus militares entrenan a soldados del régimen de Nicolás Maduro

Internacionales
Embajador de Rusia admite que sus militares entrenan a soldados del régimen de Nicolás Maduro

"Nuestros especialistas están allí para formar a nuestros colegas venezolanos a mantener su material militar disponible y, al mismo tiempo, les enseñan la mejor manera de utilizarlo", dijo el repres..

25/05/2019 01:11 PM

Asedio policial contra experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina

Nacionales
Asedio policial contra experto en seguridad y defensa, Roberto Cajina

Policías se estacionaron frente a su casa en dos ocasiones hoy sábado, tomaron fotos y hablaron con vecinos y el vigilante...

25/05/2019 12:40 PM

UNAB mantiene la convocatoria a marchar mañana domingo, pese a la no autorización de la Policía Orteguista

Nacionales
UNAB mantiene la convocatoria a marchar mañana domingo, pese a la no autorización de la Policía Orteguista

“Llamamos a la comunidad internacional a que acompañen al pueblo nicaragüense en el ejercicio legítimo a movilizarse, y llamar inmediatamente al régimen a que cese la represión”, señala el do..

x