14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga hará su tercera apertura de la temporada 2019 de las Grandes Ligas, frente a los Marineros de Seattle, este miércoles en Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO/Mark Brown/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga será relevista cuando regrese a los Yanquis en las Grandes Ligas. LA PRENSA/ARCHIVO/Mark Brown/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga ante Marineros en un nuevo chance en Grandes Ligas

El nicaragüense Jonathan Loáisiga hará su tercera apertura de la presente temporada de Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York este miércoles

Una nueva oportunidad de demostrar que pertenece a las Grandes Ligas tendrá este miércoles el nicaragüense Jonathan Loáisiga, designado para abrir el partido entre los Yanquis de Nueva York y Marineros de Seattle, a las 4:30 p.m. de Nicaragua.

Para Loáisiga este es su tercer aterrizaje en las Mayores esta temporada, pues al ser considerado el mejor prospecto entre lanzadores de la organización es la primera opción para tapar huecos ante las lesiones en el staff de picheo de los Mulos.

Nota relacionada: Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga en su lucha por establecerse

Esta será la cuarta aparición en la colina para Loáisiga y la tercera como lanzador abridor, aunque su única victoria de esta campaña la consiguió en labor de relevo en su anterior trabajo el 24 de abril ante los Angelinos de Los Ángeles, a quienes le lanzó tres innings en blanco, de dos hits y una base por bolas.

Pero más allá de una victoria, lo que parece necesitar en este momento el nicaragüense, es recorrer más entradas, pues en sus dos aperturas anteriores solo pudo trabajar cuatro, frente a los Tigres de Detroit el 3 de abril, y tres, ante los Astros de Houston, el 9.

Hasta el momento, la efectividad de muchacho de Las Sierritas, Managua, no habla nada mal de su trabajo, pues es de 2.70, además suma diez ponches en igual número de innings trabajados, con seis boletos y un jonrón en contra.

Más que problemas de control, el nica parece tener dificultades con su comando, es decir, la capacidad de colocar los picheos en la zona específica que desea, lo que le lleva a consumir muchos picheos entre cada bateador que enfrenta.

Le recomendamos: Apoderado de Román González afirma que su pupilo peleará hasta después de julio

La oposición

Y no la tendrá fácil ante los Marineros, que si bien han tenido un freno después de un arranque explosivo, cuentan con bateadores de grandes recursos.

Edwin Encarnación podría ser un dolor de cabeza para Loáisiga, pues si bien su .244 de promedio no asusta, sus 10 jonrones y 23 carreras son de consideración. Igual pasa con Jay Bruce, que aunque batea para .176, lleva 11 cuadrangulares y 22 empujadas.

Dee Gordon puede ser el pelotero más difícil para controlar, así lo indica su .297 de promedio, además suma 13 carreras anotadas, tres vuelacercas y 18 carreras producidas.

¿Solo una?

Jonathan Loáisiga está de regreso a las Grandes Ligas por una lesión leve del abridor James Paxton, por lo que se prevé que después de su apertura de este miércoles vuelva a ser enviado a la sucursal Triple A de los Yanquis.

Aaron Boone, mánager de los Yanquis, ha dicho que su plan con el nica es que sea abridor, por lo que tiene interés en este momento de mantenerlo en el bullpen del equipo.

Podría interesarle: Ismael Munguía alarga a 14 su racha de juegos con hits en las Menores

Kikuchi hará su parte

El japonés Yusei Kikuchi será el rival monticular del nicaragüense Jonathan Loáisiga este miércoles y aunque solo suma un triunfo con los Marineros de Seattle, sus números le dan buenas oportunidades ante los Yanquis.

Kikuchi tiene balance de 1-1, con efectividad de 3.98, por 18 carreras en 40.2 entradas lanzadas, en las que poncha a 35, todo esto en ocho aperturas. Pero la mejor cifra del nipón son los nueve boletos que otorga en este recorrido.

Deportes Grandes Ligas Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí