14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FC Brumas en su primera final. LAPRENSA/ CORTESÍA/ ALEXANDER GOMEZ

Las Sabanas y Brumas: inesperada e inédita Final de Segunda División

Ninguno de los finalistas entraban en los pronósticos iniciales como aspirantes a disputar el título

La temporada 2018-19 de Segunda División ha sido atípica. Un desconocido e inesperado FC Gutiérrez se coronó en el Torneo de Apertura pasando por encima de todos los favoritos. En el Clausura las sorpresas aumentaron: Deportivo Las Sabanas y FC Brumas, dos equipos que nadie tenías entre los aspirantes a disputar el título.

El equipo del municipio de Madriz demostró su determinación al empatar 1-1 contra el FC Gutiérrez de visitante este domingo haciendo válido la victoria 2-1 en casa. El experimentado jugador de Liga Primera, Aldrin López, marcó por Las Sabanas de tiro libre y Roger Trujillo descontó.

La otra serie estuvo más pareja. FC Brumas terminó sin goles ante FC Estelí en los dos encuentros sumado al tiempo extra del segundo realizado este domingo en el campo La Salle de Jinotega donde ganó 4-1 en penales. En casa comenzará el sueño de conseguir su primer título este domingo a las 11:00 a.m.

Por ascenso

El ganador de la serie enfrentará al FC Gutiérrez, campeón del Torneo de Apertura, en la Finalísima para definir al próximo inquilino de la Liga Primera. El perdedor disputará un repechaje contra el penúltimo lugar de la máxima categoría, que aparentemente será el Chinandega FC (también está en disputa la UNAN) a espera de ser confirmado por Fenifut y Liga Primera, que deben reunirse para determinar una resolución pendiente que involucra ambos clubes.

Ni FC Brumas ni Las Sabanas tienen experiencia en una Final Por lo tanto uno de los dos celebrará por todo lo alto. FC Brumas lleva varias temporadas en el ascenso. Se quedó en la orilla de la Final en el Apertura 2015 ante Real Xolotlán, Apertura 2016 contra San Marcos. Mientras Las Sabanas, que ascendió en la temporada 2017-18, lo logró en su segundo intento consecutivo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí