14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga recibió su primera llamado a las Grandes Ligas por parte de los Yanquis de Nueva York el pasado 15 de junio y ahora está en la lista de lesionados. LA PRENSA/AFP/Hunter Martin/Getty Images

Jonathan Loáisiga permitió cuatro carreras en cuatro entradas ante Seattle. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga sufre primera derrota en Grandes Ligas

Jonathan Loáisiga toleró cuatro carreras en cuatro entradas, en una actuación discreta ante Seattle, lo que pone en duda el próximo paso del nica

Jonathan Loáisiga volvió a lucir tan cercano y a la vez tan distante del éxito, mientras sufría la primera derrota de su carrera a manos de los Marineros, quienes vencieron este miércoles 10-1 a los Yanquis en Nueva York.

Loáisiga (1-1) se hundió al ceder cuatro carreras y seis hits en cuatro innings, con dos bases y tres ponches, en una salida en la que volvió a mostrar potencia en sus disparos, pero también carencia de control.

Entre los cañonazos contra el nica sobresale un jonrón de Mitch Haniger en el tercer episodio, al igual que un par de dobletes de Ryon Healy y otro más de Dylan Moore, en una complicada cuarta entrada.

Y para remate, los Yanquis no pudieron cambiar la perspectiva del partido, al ser dominados por el zurdo japonés Yusei Kikuchi, quien los mantuvo sin hit en los primeros cinco innings y se llevó el triunfo.

Aún no se sabe qué es lo próximo en el caso de Loáisiga, pero si permanece en las Ligas Mayores, su próxima salida sería el lunes venidero ante los Orioles, en una serie en el estadio de Nueva York.

Dificultades desde el principio

Loáisiga, quien no mostró el fuego ni el ritmo de otras presentaciones, fue saludado por hit de Dee Gordon, el primer bateador de los Marineros. Y luego dio base a Haniger, para un inicio complicado.

Elevado de sacrificio de Edwin Encarnación dio la primera carrera a Seattle, mientras el nica pintaba en blanco el segundo inning, en lo que parecía ser el inicio de una reacción notable en el desafío.

Sin embargo, en el tercero puso a Haniger en dos strikes sin bolas a través de una curva a 84 millas y una recta de 95. Solo faltaba el remate. En lugar de eso, Jonathan soltó una bola rápida alta y Haniger la envió a 411 pies para un jonrón.

Ya con la pizarra 2-0 tras el palo de Haniger, en lugar de arrugarse, Loáisiga ripostó con vigor y retiró a cinco en línea, mientras colocaba el cuarto inning en dos outs y todo aparentemente bajo control.

Sin embargo, Healy disparó su segundo doble hacia el jardín derecho y acto seguido, Moore repitió la dosis para un 3-0, que se movió al instante a 4-0, luego de un sencillo de Gordon, que le puso fin al trabajo del carabinero pinolero.

De nuevo muchos lanzamientos

Ya para el quinto episodio apareció en la colina el mexicano Luis Cessa, pero quedó la sensación de que Loáisiga ciertamente dispone de un repertorio llamativo, pero la forma de aprovecharlo sigue siendo una asignatura pendiente.

Durante las cuatro entradas de labor, Jonathan empleó 83 disparos, de los cuales 52 fueron strikes. Para poner en perspectiva este asunto, Kikuchi lanzó 7.2 innings y utilizó 106 lanzamientos.

La diferencia fue el dominio de la zona de strikes exhibido por el nipón, lanzador de 27 años y extenso recorrido en el beisbol profesional de su país, lo que indica que al pinolero podría faltarle un poco más de fuego para su pulimento.

Es decir, su velocidad está ahí, al igual que la amplitud de su repertorio, en el cual hay curva y cambio, pero la ausencia de comando hace que emplee muchos disparos en cada presentación.

Es un asunto de ajustes, que solo se consiguen mediante la experiencia y tras una instrucción profesional como la que recibe. Por momentos ofrece destellos de su calidad, pero luego se mete en dificultades.

En esta actuación, no se le vio trabajar mucho con su curva, sino que recurrió más a su recta y cambio, lo que permitió a los bateadores de Seattle, mejores oportunidades para ajustarse.

Los Marineros fueron agresivos

Una noche después de dejar escapar una victoria en el noveno inning, los Marineros se aseguraron de conseguir la mayor ventaja posible en ruta a un triunfo que detiene dos caídas en el Bronx.

Haniger, quien bateó de 5-4, con tres dobles y un jonrón, fue el principal verdugo de los Yanquis, que fueron atacados con 14 hits, cinco de los cuales los toleró Jake Barrett, quien permitió cinco carreras en los últimos dos innings.

Los Yanquis solo conectaron cinco hits, el primero de ellos hasta en el sexto episodio con un out, un doble de Mike Tauchmann, que le puso fin a la posibilidad de un no hit no run anoche en el Bronx.

Lo que resultó inevitable fue la derrota de Loáisiga, quien ahora tiene 1-1 y 4.50 este año y 3-1 y 4.89 en su joven carrera.

Los detalles

Jonathan Loáisiga perdió anoche tras lanzar cuatro entradas de seis hits, cuatro carreras, un jonrón de Mitch Haniger, dos bases por bolas y tres ponches en una salida de 83 disparos, de ellos 52 strikes.

Loáisiga queda con 1-1 y 4.50 en esta temporada, en la que tiene 14 entradas lanzadas, 13 hits, siete carreras limpias permitidas, ocho bases y 13 ponches, con 1.50 de whip.

En su carrera tiene 3-1 y 4.89, con 46 ponches en 38.2 entradas lanzadas desde su debut el año pasado.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí