14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero Patrick Huete marcó cuatro goles con la Sub-17 y ahora asciende al Real Estelí. LAPRENSA/CORTESÍA/ FENIFUT

Costa Rica: el primer gran obstáculo de la Sub-17 camino a la Copa Mundial

Dos partidos separan a la Selección de Futbol Sub-17 de la primera Copa Mundial de su historia

Dos partidos separan a la Selección de Futbol Sub-17 de la primera Copa Mundial de su historia. Esta es la ocasión en que más cerca está de lograr ese anhelado sueño que aún se ve muy lejano. En el horizonte está Costa Rica, una de las mejores de la Concacaf, que esta tarde (2:00 p.m.) es favorita para ganar contundente y quedarse a un paso de ese objetivo.

Lea: Selección de Futbol Sub-17 contará con plantel completo ante Costa Rica por cupo mundialista

Las realidades futbolísticas de ambas selecciones son claras y no admite dudas sobre la superioridad teórica de los ticos en los octavos de final del Campeonato de Concacaf, que se celebra en la Academia IMG de Bradenton, Florida, Estados Unidos. Mejor y mayor trabajo de formación y fogueo internacional son las ventajas de los costarricenses que con eso marcarán diferencia en el terreno de juego.

Costa Rica es considerada superior porque posee desde hace muchos años torneos de categorías menores y sus jugadores llegan a la selección con malicia para jugar, y saben que es competir. En cambio Nicaragua apenas comenzó (2017) a trabajar el futbol base con la aparición de Copa Sandino, un torneo que se visualiza como el futuro de las selecciones menores.

Mayor experiencia

Los ticos vienen de un proceso de tres años de trabajar con la mayoría del grupo y con 28 partidos internacionales disputados producto de giras por Sudamérica, Norteamérica y torneos amistosos regionales, reporta La Nación, de Costa Rica. Entre sus rivales destacan Estados Unidos, Perú, México y Ecuador. Manfred Ugalde, Andrey Soto y Geancarlo Castro han jugado en la Primera División tica.

Nicaragua tuvo un proceso de tres años y ninguno de sus jugadores ha debutado en Primera, a pesar del talento de algunos. El roce internacional que registran es del Campeonato Sub-15 de Concacaf, y dos Torneos Centroamericanos Sub-16. Las diferencias futbolísticas no tienen objeción. Todo apunta a que nuestra camino mundial llegó a su fin.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí