Carlos Montenegro: «Desde el 2017 tengo ganas de jugar con la Selección de Nicaragua»

El central recibió este martes sus documentos (cédula y pasaporte) que lo acreditan como nicaragüense y será elegible para Copa Oro

Carlos Montenegro es el capitán de la AD Carmelita de Costa Rica. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AD CARMELITA

Carlos Montenegro nación en Heredia, Costa Rica, hace 28 años. Es hijo de la nicaragüense Sonia Montenegro. El cuerpo técnico de la Selección de Futbol descubrió en marzo sus orígenes y en abril lo convocó a un microciclo para observarlo y tomarlo en cuenta en la Copa Oro. Todo apunta a que estará ahí porque este martes le dieron los documentos (cédula y pasaporte) que lo acreditan como un nica más.

Por la cabeza de Montenegro, central de buen juego aéreo, ya había pasado la idea de jugar con Nicaragua. Ocurrió a partir de 2017 cuando Carmerlita vino al país a realizar su pretemporada. «Lo pensé después de eso, pero no lo llevé acabo porque no se dio un acercamiento de ningún lado por una u otra razón. Ahora por dicha se dio y estamos en el proceso para ser tomado en cuenta para la Selección de Futbol».

Montenegro aseguró que esa visita al país cambió mucho su percepción del futbol nacional y que en ese momento se planteó jugar con Nicaragua cuando lo contactaran. «Cuando vine miré que el futbol en Nicaragua había avanzado mucho en infraestructura, tenían dos clasificaciones a Copa Oro en ese momento y los fogueos que habían tenido eran buenos, el futbol había mejorado y eso me gustó».

Así se dio todo

El costarricense Jairo Villegas, preparador de porteros de la Selección de Futbol, se enteró que Montenegro era de madre nicaragüense. Lo contactó para conocer su disposición de formar parte de la Azul y Blanco y lo puso en contacto con el seleccionador Henry Duarte para definir los detalles. «Súper rápido tomé la decisión. Hablé con mi madre, esposa y familia para hacerlo. No lo pensé mucho».

Montenegro es un central que se caracteriza por su buen juego aéreo. LAPRENSA/ CORTESÍA/ AD CARMELITA

«Cuando me contactaron me sentí muy contento de representar el país que me dio a mi madre. Hablé con ella y familia estaban felices y tomé la decisión fácil. Mi mamá está contenta porque podía representar el país donde nació. Toda la familia de Nicaragua igual  lo está y por eso no dudé de devolver un poco lo mucho que Nicaragua: una gran familia. Ahora tengo que trabajar porque quiero ser tomado en cuenta y representar a Nicaragua».

Jugador fuerte

Desde Costa Rica describen a Montenegro como un gran central. La pasada temporada 2018-19 fungió como capitán del AD Carmelita disputando 36 de los 42 partidos de la temporada. Desde el 2011 forma parte de institución, que bajó a Segunda División esta campaña, donde ha sido uno de los líderes del equipo como uno de sus capitanes. Ese condición de jugador diferente la tuvo en Liberia Mía donde también anduvo la estafeta del líder en el brazo.

«Pueden esperar de mí mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. Trataré de dar mi mayor esfuerzo. Defenderé estos colores a muerte. Una de las características más fuertes mías es el juego aéreo, mido 1.82 metros. Me gusta ir al área en los tiros de esquinas y trato de aprovecharlos. Sabemos que los defensas no siempre se tiene la oportunidad de anotar y voy arriba con mucha fe y he notado varios goles. La lectura de juego es otra de las cosas que me caracteriza», señaló Montenegro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: