Un desafortunado autogol arrebata a la Sub-17 opción mundialista



Un desafortunado autogol arrebata a Nicaragua opción de clasificar a Copa Mundial Sub-17

El conjunto nacional luchó como muy pocos imaginaron contra Costa Rica, que tuvo fortuna en la victoria

Geancarlo Ugarte (9), delantero de Costa Rica. LAPRENSA/CORTESÍA

Un desafortunado autogol frenó el ímpetu de la Selección de Futbol Sub-17, que luchó este miércoles como muy pocos imaginaron contra Costa Rica, una potencia regional, por mantener vivo el sueño de clasificar a la Copa del Mundial 2019. Los ticos se llevaron el triunfo 2-1 con algo de fortuna porque nunca pasaron por encima por los nacionales que dejan una imagen positiva y esperanzadora con los procesos futuros.

Costa Rica enfrentará a Canadá por ese billete mundialista, que la Azul y Blanco miró de reojó porque aún le falta trabajo en formación y roce internacional. El trabajo realizado refleja el camino a seguir para que ese sueño se convierta en  realidad en la próxima generación, aunque esta aún tiene que dar si continúa creciendo.

Las diferencias abismales entre uno y otro equipo no fueron como se imaginaron. Costa Rica no arrolló ni dominó las acciones absolutamente. Nicaragua mostró criterio y personalidad con la pelota. Salió organizada desde atrás, sobre todo el primer cuarto de hora, pero le costó combinarse en campo contrario, igual que su rival. Las acciones estaban muy parejas que ninguno remató con peligro.

Tiempo muerto y goles

Una amenaza de tormenta retrasó el partido por media hora. En la reanudación, la Azul y Blanco entró un poco nerviosa, no quería complicarse con el balón alejándolo de cualquier manera de su zona del campo. Costa Rica presionó y consiguió un tiro de esquina, el primer del partido. Geancarlo Castro colgó el esférico en el punto de penalti y Matthew Bolaños (29) de media chilena remató. El portero Jeann Iglesias intentó despejar por encima del travesaño, pero calculó mal el movimiento y solo desvió a un lado pegando el esférico en el larguero entrando después.

A partir de ahí se pensó que era el fin de los nacionales pero no se desacomodaron y fueron hacia adelante. En un tiro libre que no representaba peligro apareció el descuento. Carlos Pérez puso el balón en el punto de penalti, el portero tico George Barrett se quedó parado y Francisco Vallecillo (44) entró sin oposición a cabecear. Empate alentador para encarar el complemento con esperanzas.

Mala fortuna

La segunda parte cambió en propuesta de juego. Nicaragua organizó mejor y atacó con mayor soltura. Ese paso hacia adelante metió en algunos peligros a la defensa tica que suspiró con el remate de Widman Talavera (50) desviándolo a tiro de esquina. Tardó en reaccionar Costa Rica pero cuando lo hizo (al minuto 64) estuvo muy cerca de gol en una jugada que provocó tres disparos con dirección a portería.

Otra vez una tormenta eléctrica retrasó el encuentro. Las cosas no fueron iguales a la primera ocasión. Costa Rica apretó y tuvo fortuna en una jugada que el portero Iglesias (80) se equivocó metiendo el esférico en su propia portería. El equipo nica intentó igualar, pero no pudo. La eliminación dolió, pero las sensaciones dejadas por este grupo de 16 años llena de optimismo en su proceso de futuro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2019 03:11 PM

Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

Imágenes
Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

La chispa de la rebelión ciudadana en Nicaragua no se apega, pese a la represión, acoso e intimidación de la Policía Orteguista en contra de los manifestantes autoconvocados...

26/05/2019 03:10 PM

El Gigante no pudo con el Cacique y pierde en Perú

Deportes
El Gigante no pudo con el Cacique y pierde en Perú

No hay ninguna excusa. Ricardo “el Cacique” Astuvilca venció por unanimidad al nicaragüense Julio “el Gigante” Mendoza por el título “Gold” de las 105 libras de l..

26/05/2019 02:11 PM

Melvin López se reencuentra con el nocaut

Deportes
Melvin López se reencuentra con el nocaut

¿Será el principio del nuevo despertar de Melvin López? El muchacho de 21 años ha sufrido más de la cuenta en la vida: muerte de su padre y un hijo. También se había visto su desarrollo en un co..

26/05/2019 01:59 PM

Autoconvocados trasladan las protestas cívicas a las iglesias, ante la constante represión de la Policía Orteguista

Nacionales
Autoconvocados trasladan las protestas cívicas a las iglesias, ante la constante represión de la Policía Orteguista

En la Catedral de Managua, la Policía Orteguista disparó balas de goma y balines en contra de los manifestantes, hiriendo a tres, entre estos, un joven que estuvo a centímetros de ser impactado en s..

26/05/2019 11:31 AM

UNAB: “¿Qué más puede hacer la ciudadanía para demandar libertad si su vida corre peligro?”

Política
UNAB: “¿Qué más puede hacer la ciudadanía para demandar libertad si su vida corre peligro?”

Urgen a la comunidad internacional a hacer respetar los derechos del pueblo de Nicaragua, avasallado por la dictadura Ortega Murillo..

26/05/2019 11:17 AM

Josué Quijano y Justo Lorente lesionados en la Final y aumentan preocupaciones para Copa Oro

Deportes
Josué Quijano y Justo Lorente lesionados en la Final y aumentan preocupaciones para Copa Oro

El lateral podría necesitar al menos 15 para volver a jugar y el portero recae de una molestia en la espalda..

x