14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Albert Pujols conectó un jonrón con el que produjo la carrera impulsada 2,000 de su carrera, este jueves en el partido entre los Angelinos de Los Ángeles frente a los Tigres de Detroit. LA PRENSA/Gregory Shamus/Getty Images/AFP

Albert Pujols conectó un jonrón con el que produjo la carrera impulsada 2,000 de su carrera, este jueves en el partido entre los Angelinos de Los Ángeles frente a los Tigres de Detroit. LA PRENSA/Gregory Shamus/Getty Images/AFP

Albert Pujols hace historia con 2,000 carreras empujadas

Albert Pujols llegó a 2,000 carreras empujadas en su carrera en Grandes Ligas, siendo el tercer pelotero en alcanzar esta emblemática cifra

El veterano primera base dominicano Albert Pujols hizo historia este viernes en las Grandes Ligas de beisbol al impulsar la carrera número 2,000 de su extensa trayectoria en la abultada victoria de sus Angelinos 13-0 frente a los Tigres de Detroit.

Pujols, de 39 años, se convirtió en el tercer jugador en firmar ese registro en toda la historia de las Grandes Ligas, quedándose solo por detrás de los legendarios Hank Aaron (2,297) y Alex Rodríguez (2,086).

Le recomendamos: Jonathan Loáisiga sufre primera derrota en Grandes Ligas

Barry Bonds es cuarto con 1,996 y Lou Gehrig quinto con 1,994, desde que en 1920 se empezaron a llevar la cuenta de las estadísticas.

De los jugadores en activo, el que está más cerca de Pujols es el venezolano de los Tigres Miguel Cabrera, con 1,647 carreras.

Jonrón para recordar

El quisqueyano logró su hito de la mejor manera posible al mandarla por encima del muro en el tercer inning para ampliar entonces la renta de los suyos a 6-0, logrando su sexto cuadrangular de la temporada y el 639 de su carrera.

Pujols está ahora a 21 jonrones del quinto puesto de todos los tiempos en esa faceta, en poder de Willie Mays.

Los Angelinos no tuvieron piedad de los Tigres, con cinco jonrones y permitiendo únicamente cinco hits en todo el choque.

Día de jonrones

Con jonrones de Kris Bryant (7) y Anothony Rizzo (10), los Cachorros de Chicago derrotaron 4-1 a los Marlins de Miami.

El jonrón de Bryant abrió el marcador en el primer inning, en el que también produjo Albert Almora con sencillo. Rizo, por su parte, produjo par de anotaciones con su vuelacercas en el quinto.

Lea también: Apoderado de Román González afirma que su pupilo peleará hasta después de julio

Mike Montgomery (1-0) ganó el partido con un relevo magistral de cinco innings en blanco, de tres hits, par de bases por bolas y tres ponches.

Don hubo mayor muestra de poder fue en el triunfo de los Rockies de Colorado 12-11 sobre los Gigantes de San Francisco, con los batazos largos de Nolan Arenado (10), Ian Desmond (4) y Mark Reynolds (4).

Los Gigantes vendieron cara la derrota, con los dos primeros bambinazos de Tyler Austin en la campaña, con los que empujó seis carreras en el juego.

En un juego acortado por lluvia, los Indios de Cleveland se apuntaron el triunfo 5-0 ante los Medias Blancas de Chicago, con par de cuadrangulares de Jordan Luplow (1 y 2) con acto principal.

Carlos Carrasco (3-3) ganó el encuentro, al lanzar para dos hits y seis ponches en los cinco innings que duró el encuentro.
También dos jonrones figuraron en la victoria de los Rojos de Cincinnati 3-0 frente a los Atléticos de Oakland, los de Eugenio Suárez (11) y Derek Dietrich.

Tanner Roark (3-1) fue el lanzador ganador, con labor de seis episodios de tres tres hits, par de boletos y tres ponches. El cubano Raisel Iglesias (7).

Podría interesarle: ¡Fin de un cuento de hadas! Tottenham consagra la gesta ante el Ajax

Acepta el problema

Tras su primera derrota de la temporada de Grandes Ligas, el miércoles ante los Marineros de Seattle, el nicaragüense Jonathan Loáisiga aceptó que aún no supera su problema para liquidar a los bateadores que enfrenta.

“Definitivamente diría que (tuve problemas) para sacar a los muchachos cuando tuve la oportunidad”, aceptó el pinolero tras el partido a MLB.com.

“Esto es algo en lo que he estado trabajando. Es un trabajo continuo. Sentí que tuve un par de oportunidades en las que me adelanté (en el conteo de strikes y bolas) y tuve una buena oportunidad de sacarlos, pero tuvieron algunos buenos lanzamientos y se ajustaron a la forma como los estaba atacando. Voy a seguir trabajando en ello”, agregó el considerado el mejor prospecto de picheo de la organización de los Yanquis de Nueva York.

Deportes Albert Pujols Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí