14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodner Figueroa y Michelle Obama. LA PRENSA/INTERNET/CNN en Español

“Michelle Obama del elenco de El planeta de los simios” y otros comentarios racistas que han sido motivo de despidos

Todos han pedido disculpas, pero eso no fue suficiente para que Univision, CNN, ABC y BBC Radio tomaran la decisión de prescindir de sus servicios

¿Qué tienen en común Rodner Figueroa, Kathy Griffin, Roseanne Barr, y ahora Danny Baker? Todos ellos fueron despedidos, por grandes cadenas internacionales de radio y televisión, por hacer comentarios subidos de tono e incluso racistas.

Michelle Obama en el “El planeta de los simios”

En marzo de 2015, el presentador Rodner Figueroa fue despedido de Univision tras decir que la primera dama Michelle Obama parece parte del elenco de “El planeta de los simios”.

El popular “fashionista” de la cadena hizo el comentario durante un segmento en vivo del programa “El Gordo y la Flaca” sobre un video viral en el que el maquillador Paolo Ballesteros se transforma en distintas personalidades, incluida Michelle Obama.

“Bueno, ojo, Michelle Obama ustedes saben que parece del elenco de ‘El planeta de los simios’, la película”, dijo Figueroa y soltó una risita.

La cadena dijo que los comentarios de Figueroa “fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision”.

De su interés:

La “cabeza” de Trump

Kathy Griffin perdió su trabajo, en mayo de 2017, de una década como copresentadora del programa de la víspera de Año Nuevo de CNN por un video en el que mostró lo que parecía ser una cabeza decapitada y ensangrentada del presidente Donald Trump.

CNN, que calificó las imágenes de “repugnantes y ofensivas”, anunció que no volverá a invitar a la humorista al especial transmitido en vivo desde Times Square en Nueva York, para el que Griffin ha trabajado anualmente desde el 2007 junto al periodista Anderson Cooper.

“Estamos estupefactos y decepcionados” por el video de Griffin, dijo Bobby Edwards, el director ejecutivo de la empresa. Agregó que “fue sumamente inapropiado y en contra de los valores de nuestra compañía”.

Más información: 

Tuit racista a exasesora de Obama

La cadena televisiva ABC canceló, en mayo de 2018, el “remake” de la famosa serie “Roseanne” horas después de que su protagonista, Roseanne Barr, publicara un comentario racista en la red social Twitter. “La declaración en Twitter de Roseanne es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su serie”, dijo en un comunicado de prensa el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey.

La actriz causó una gran controversia al criticar a la afroamericana Valerie Jarrett, que fue asesora del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegurando en un mensaje racista que ella era como si los Hermanos Musulmanes y la película “Planet of the Apes” hubieran tenido un hijo.

Barr aseguró que el tuit racista lo escribió bajo los efectos de somníferos. “Eran las dos de la mañana y era Ambien (una marca de somníferos) quien tuiteaba. Era el Día de los Caídos, además. Fui demasiado lejos y no quiero que me defiendan”, tuiteó la actriz, pese a anunciar que abandonaría la red social.

Detalles: 

El bebé real es un chimpancé

El locutor de BBC Radio 5 Live Danny Baker fue despedido este jueves, 9 de mayo de 2019, por su “estúpida e irreflexiva broma” en Twitter sobre el bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex.

El tuit, ya borrado y que se volvió viral en las redes sociales, mostraba la imagen de una pareja tomada de las manos con un chimpancé que llevaba un vestido. En la prenda de ropa se podía leer: “El bebé real sale del hospital”.

El presentador de radio fue acusado de burlarse de la ascendencia racial de la duquesa. La madre de Meghan Markle, Doria Ragland, es afroestadounidense.

“Esto fue un grave error de juicio”, dijo un portavoz de la BBC.

Lea también:

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí