14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Fernández. LA PRENSA/ARCHIVO

Vicente Fernández rechaza un trasplante por temor a que el donante fuera gay

Vicente Fernández Jr. declaró a la revista Quién que su padre es una persona muy respetuosa, que él no es homofóbico

El cantante mexicano Vicente Fernández, figura de la música ranchera, rechazó recibir un trasplante de hígado por temor de que el donante fuera homosexual o drogadicto, según un medio de comunicación internacional.

Así lo publicó el periódico Excélsior, que recoge las polémicas declaraciones que el músico ha realizado al programa Primera Mano del grupo Imagen, al que pertenece el  diario

“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: “Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”, afirmó el músico.

Lea también: Los Tigres del Norte honran a Vicente Fernández, con un “consentido de Dios”

El intérprete mexicano señaló que en el marco de una gira mundial estaba en Houston (Estados Unidos), cuando en un examen médico le detectaron una bolita en las dos vías biliares que era cáncer. Tiempo después, el equipo médico del hospital de Houston donde le estaban tratando le avisó de la existencia de un donante.

Sin embargo, pese a que ya tenían listo el órgano para el trasplante, Fernández decidió no someterse a cirugía. “No me querían dejar salir, me dijeron: ‘Es que ya encontramos su hígado compatible, ya viene el oncólogo´. Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: ´Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital´. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui”, dijo.

De su interés: Alex Fernández: “Mi abuelo es quien está dirigiendo todo lo de mi carrera

El cantante mexicano relató que finalmente le sometieron a una cirugía exitosa y que actualmente se encuentra en una buena condición de salud, y que ha bajado de peso.

En agosto del 2018, Vicente Fernández lanzó su disco Más romántico que nunca, la primera producción discográfica desde que se retiró de los escenarios en 2016.

“Mi papá no es homofóbico”

Después de la polémica que Fernández desató al revelar que rechazó un trasplante de hígado al temer que fuera de un hombre homosexual o drogadicto, el hijo del intérprete, Vicente Fernández Jr., salió en su defensa y aseguró que su padre no es homofóbico.

Fernández Jr. declaró a la revista Quién que su padre es una persona muy respetuosa. Cuando se le preguntó si el cantante es homofóbico, señaló “de ninguna manera y es muy respetuoso. Quiero aclarar al público que toda la familia Fernández, en la carrera de mi padre y en lo que Alejandro y yo logramos hacer, no hacemos distinción de ningún tipo, respetamos sus preferencias sexuales, no hacemos diferencia alguna”, dijo.

Espectáculo Vicente Fernández archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí