Asesinan a balazos a un funcionario y hieren a un diputado en Argentina



Asesinan a balazos a un funcionario y hieren a un diputado en Argentina

El ataque ocurrió cuando, desde un automóvil, abrieron fuego contra Marcelo Yadón y Héctor Olivares, mientras caminaban cerca del Congreso de la Nación

09/05/2019
Hector Olivares, Argentina

Héctor Olivares, diputado de La Rioja recibió tres balazos. LA PRENSA/AFP

Un funcionario resultó muerto y un diputado nacional gravemente herido en un ataque a balazos desde un automóvil ocurrido frente al Congreso Nacional en la capital argentina.

“Los acribillaron en un acto premeditado”, afirmó el diputado José Cano al Canal TN.

El fallecido es Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de la provincia de La Rioja (noroeste), indicó Cano. El herido es Héctor Olivares, diputado de 61 años de esa misma provincia, que fue trasladado a un hospital y su estado es grave, indicaron fuentes del servicio de emergencias de la ciudad.

Lea además: Régimen de Nicolás Maduro detiene al diputado opositor, Edgar Zambrano

“La información que tenemos es que el auto estacionó media hora antes, los estaban esperando porque él (Olivares) tenía la rutina de salir a caminar por ese lugar todos los días junto a Yadón”, explicó Cano.

El ataque ocurrió a las 07: 00 de la mañana (hora local) cuando desde un automóvil abrieron fuego contra Olivares y Yadón mientras caminaban por la plaza que se encuentra frente al Congreso de la Nación.

“Nunca recibimos amenazas”

Según el vocero de Olivares, Héctor Lencinas, Yadón “recibió cinco balazos y Olivares tres” que resultaron mortales. El legislador está siendo sometido a una cirugía y su estado es delicado, según indicó Lencinas, aunque no se ha divulgado un parte médico.

Lencinas descartó amenazas previas. “Nunca recibimos amenazas de ningún tipo en el despacho, es un despacho abierto adonde se recibe a todo el mundo, él estaba muy tranquilo”, dijo a la prensa.

Puede leer: Irán anuncia suspensión de algunos compromisos del acuerdo nuclear

Explicó que el diputado y Yadón alquilaban juntos un departamento muy cerca de donde ocurrió el ataque y que ambos eran amigos de la infancia.

El diputado Olivares integra la comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja y trabajaba, entre otros proyectos, en uno referido a la violencia en el fútbol.

Sin embargo, “él no es un artífice principal del proyecto, sólo participa en una de las comisiones que lo trata”, subrayó el diputado Miguel Bazze, compañero de bancada de Olivares en la Unión Cívica Radical, que integra el frente gobernante Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

“Quiero creer que se trata de un error, Olivares es un productor agropecuario, hombre de bien, de familia, estamos muy mal”, dijo por su parte el senador por La Rioja, Julio Martínez, en declaraciones al canal TN.

Martínez esperaba este jueves a Olivares en Chilecito, La Rioja, adonde debía dar una disertación, según su agenda.

“Claramente fue un atentado, no se ve un motivo de robo”, consideró Martínez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 04:28 PM

Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Así te contamos el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

20/05/2019 02:47 PM

Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Nacionales
Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el paramédico de Masaya; Tania Verónica Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y el líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos son algunos de e..

x