14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Guaidó

Es la primera vez que se conoce públicamente que el campo de Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente interino por medio centenar de países, busca un contacto directo con el ejército de Estados Unidos. LA PRENSA/AFP

Juan Guaidó denuncia que el régimen de Maduro quiere desmontar la Asamblea Nacional

El líder opositor asegura que el régimen de Nicolás Maduro intenta desmontar al Parlamento procesando a los diputados. Llamó a una marcha para este sabado

El líder opositor Juan Guaidó acusó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro de llevar a cabo un “desmontaje” del Parlamento venezolano, tras la detención de uno de diez legisladores inculpados por un fallido levantamiento militar contra el mandatario.

“Si podemos hablar de un golpe de Estado en Venezuela, aquí está: el desmontaje del Parlamento nacional”, dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que señaló a Maduro de utilizar el “terrorismo de Estado” para hacer creer que controla el país.

Lea además: Régimen de Nicolás Maduro detiene al diputado opositor, Edgar Zambrano

El jefe del Legislativo de mayoría opositora, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, convocó igualmente a una protesta nacional el próximo sábado para rechazar las medidas judiciales contra los congresistas, dos de los cuales se refugiaron en las residencias de los embajadores de Italia y Argentina.

“Para hacerse ver fuertes, hacer ver un control que no tienen, ¿cuál es la única herramienta que han utilizado durante años? El terror, el terrorismo de Estado”, afirmó el opositor, a quien la justicia también despojó de su inmunidad en abril por “usurpar” las funciones de Maduro.

Guaidó, quien lideró la sublevación de un reducido grupo de militares el 30 de abril en Caracas, pidió además que la Organización de Estados Americanos (OEA) aborde inmediatamente el caso. “No nos vamos a detener, vamos a seguir en las calles. Este es un proceso que termina con la libertad de Venezuela”, advirtió.

Puede leer: Mike Pompeo califica de “repugnante” el apoyo de líderes izquierdistas al régimen de Nicolás Maduro

La noche del miércoles, en una operación cinematográfica, agentes del servicio de inteligencia (Sebin) detuvieron al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, quien fue llevado en grúa hasta la sede del organismo policial al negarse a salir de su vehículo.

Lea además: Crisis en Venezuela: en qué situación queda Nicolás Maduro tras el último intento de levantamiento de la oposición

Los diputados Mariela Magallanes y Richard Blanco se refugiaron en las sedes diplomáticas italiana y argentina, mientras que los demás se encuentran resguardados y solo el veterano Henry Ramos Allup se declaró dispuesto a ir preso.

Internacionales Juan Guaidó Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí