Zona de Strikes: Homenaje a Pedro Torres en Torneo Nacional Mayor "A"



Zona de Strikes: Homenaje a Pedro Torres en Nacional Mayor “A”

Pedro Torres es un hombre de beisbol en toda la extensión del término, pero sobre todo es un tremendo ser humano que ahora será homenajeado

10/05/2019
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Desde que era un pelotero, se sabía que Pedro “El Pelón” Torres sería bueno en lo que decidiera ocuparse una vez que llegara el momento de su retiro como jugador activo.

Era un deleite escucharlo cuando era entrevistado. Su dominio del juego y también de la palabra, además de su poderosa voz, eran la combinación perfecta para el oído.

Pedro podía ser un coach, un mánager, un narrador o un comentarista. Y fue todo eso a la vez. Y lo hizo bien, pero sobre todo hizo bien su papel como persona. Un gran tipo.

Así que cuando dijo adiós al juego tras siete campañas en 1981, le dieron las riendas de la Selección Nacional, en una etapa en la que nuestro país y el beisbol mismo se reconstruían.

“El Pelón” se convirtió en un coach valioso en el equipo pinolero y junto a Noel Areas y César Jarquín, condujeron a la tropa nica a la medalla de plata en Caracas en 1983.

Torres era tan versátil como coach, que lo mismo entrenaba a los lanzadores o a los bateadores. Y se mantuvo mucho tiempo en la Selección Nacional, incluso hasta en los noventa con Julio Sánchez.

Y todo eso lo combinaba con sus labores para diversas radioemisoras del país, que al agregarlo a sus staffs, tenían a mano a uno de los mejores (para mí el mejor) comentarista de beisbol que hemos tenido.

Es imposible no comprender el juego cuando es explicado por el “Pelón”, un hombre de palabra sencilla, voz clara y dominio total. Pero Pedro es a la vez un hombre humilde y gran compañero de trabajo.

Este sábado en su pueblo natal, Nandaime, Pedro será homenajeado en el Campeonato Nacional de Beisbol Mayor “A” Eduardo Green Sinclair. A él se lo dedican. Y eso prueba que es profeta en su tierra.

“El Pelón”, como le gusta que lo llamen, ha recibido un sinnúmero de homenajes. Ganó títulos como jugador con el Granada, medallas con la Selección y galardones de la Crónica Deportiva.

Pero ser reconocido por su gente, debe ser algo especial para Torres, quien tras batallar contra varias enfermedades, trata de mantenerse en pie y ver con fe hacia el futuro.

Torres es hombre de beisbol en toda la extensión del término, pero un mejor ser humano todavía.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 04:28 PM

Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Así te contamos el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

20/05/2019 02:47 PM

Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Nacionales
Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el paramédico de Masaya; Tania Verónica Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y el líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos son algunos de e..

x