Zona de Strikes: Homenaje a Pedro Torres en Nacional Mayor «A»

Pedro Torres es un hombre de beisbol en toda la extensión del término, pero sobre todo es un tremendo ser humano que ahora será homenajeado

Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Desde que era un pelotero, se sabía que Pedro “El Pelón” Torres sería bueno en lo que decidiera ocuparse una vez que llegara el momento de su retiro como jugador activo.

Era un deleite escucharlo cuando era entrevistado. Su dominio del juego y también de la palabra, además de su poderosa voz, eran la combinación perfecta para el oído.

Pedro podía ser un coach, un mánager, un narrador o un comentarista. Y fue todo eso a la vez. Y lo hizo bien, pero sobre todo hizo bien su papel como persona. Un gran tipo.

Así que cuando dijo adiós al juego tras siete campañas en 1981, le dieron las riendas de la Selección Nacional, en una etapa en la que nuestro país y el beisbol mismo se reconstruían.

“El Pelón” se convirtió en un coach valioso en el equipo pinolero y junto a Noel Areas y César Jarquín, condujeron a la tropa nica a la medalla de plata en Caracas en 1983.

Torres era tan versátil como coach, que lo mismo entrenaba a los lanzadores o a los bateadores. Y se mantuvo mucho tiempo en la Selección Nacional, incluso hasta en los noventa con Julio Sánchez.

Y todo eso lo combinaba con sus labores para diversas radioemisoras del país, que al agregarlo a sus staffs, tenían a mano a uno de los mejores (para mí el mejor) comentarista de beisbol que hemos tenido.

Es imposible no comprender el juego cuando es explicado por el “Pelón”, un hombre de palabra sencilla, voz clara y dominio total. Pero Pedro es a la vez un hombre humilde y gran compañero de trabajo.

Este sábado en su pueblo natal, Nandaime, Pedro será homenajeado en el Campeonato Nacional de Beisbol Mayor “A” Eduardo Green Sinclair. A él se lo dedican. Y eso prueba que es profeta en su tierra.

“El Pelón”, como le gusta que lo llamen, ha recibido un sinnúmero de homenajes. Ganó títulos como jugador con el Granada, medallas con la Selección y galardones de la Crónica Deportiva.

Pero ser reconocido por su gente, debe ser algo especial para Torres, quien tras batallar contra varias enfermedades, trata de mantenerse en pie y ver con fe hacia el futuro.

Torres es hombre de beisbol en toda la extensión del término, pero un mejor ser humano todavía.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16