14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Ramón Padilla y Sandor Guido dirigirán selecciones nacionales

Ramón Padilla viajará a Corea del Sur al Campeonato Mundial Sub18, mientras que Sandor Guido irá a Panamá con la tropa Sub23

Ramón Padilla, el probable mejor jardinero derecho que ha tenido el beisbol nacional, y Sandor Guido, destacado inicialista de llamativa consistencia por más de dos décadas, serán los mánagers de los equipos nicas Sub18 y Sub23 respectivamente, en los Mundiales a realizarse este año.

Sin embargo, el mérito de mayor peso para nombrarlos, no es lo que hicieron cuando jugaban, sino que ambos fueron campeones nacionales en esas categorías y ahora intentarán llevar su éxito al plano internacional. Padilla irá con la Sub18 a Corea del Sur. Guido con la Sub23 a Panamá.

Ambos aparecen al frente de una interesante ola de nuevos mentores que hasta cierto punto deben convertirse en los relevos generacionales de los actuales dirigentes. A Guido se le vio brillar en el Sub23. Luego en la Liga Profesional y después en la Serie Latinoamericana en México con los Leones.

Padilla ha tenido éxito al frente de los equipos infantiles de Rivas y más recientemente con la tropa Sub18, a la que llevó al título nacional. Así que ahora se alista para viajar a Corea, donde tendrá una gran competencia en un evento de gran envergadura. Lo mismo pasará con Sandor.

Guido fue un bateador de .308 en una carrera de 24 años en la Primera División. Acumuló 1,324 hits, de ellos 57 jonrones. Su defensa fue notable y se volvió el primera base más confiable desde la salida de Nemesio Porras, el patrón por el que se mide a los inicialistas en este país.

Padilla fue un slugger. Su promedio fue .274, con 1,176 hits, de ellos 213 jonrones, la cuarta cifra más grande en la historia del beisbol nacional, solo detrás de Ernesto López (319), Próspero González (260) y Ariel Delgado (234). Tenía un cañón por brazo y su guante era muy solvente.

No obstante, ahora están en un plano diferente, en el de la conducción y vamos a ver quién lo hace mejor. Padilla debe viajar a Corea en agosto (del 30 agosto al 8 de septiembre) y Guido a Panamá en noviembre. Ambos torneos son de gran exigencia. Veremos qué logran hacer.

Sigue a Edgard Rodríguez por Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí