14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix “el Gemelo” Alvarado luce su físico impresionante a pesar de estar a dos libras de la categoría. LAPRENSA/JADER FLORES

Félix Alvarado no pierde el piso: “Voy a Japón como si no hubiera ganado nada”

Luis Cortés, entrenador, espera en el gimnasio Roberto Huembes al campeón mundial Félix Alvarado. El Gemelo ha entendido rápidamente que su trabajo es el boxeo, lo demás es secundario

Luis Cortés, entrenador, espera en el gimnasio Roberto Huembes al campeón mundial Félix Alvarado. El Gemelo ha entendido rápidamente que su trabajo es el boxeo, lo demás es secundario. Este sábado se marcha a Japón para realizar su primera defensa. Se muestra muy tranquilo, hasta parece excesivamente relajado. Sin embargo, así es la cara de un hombre que está a dos libras de la categoría (108), que no debe exigirse tanto cuando ya el adiestramiento central está concluido, que tiene estudiado a la perfección a su oponente y sabe que es cuestión de tiempo para conquistar el país del sol naciente, lugar de la primera derrota en su carrera.

¿Qué es lo primero que pasa por tu cabeza a una semana del combate?

Tengo la responsabilidad de demostrar lo que he dicho. Trato de relajarme y solo pensar en mi familia, mi esposa y mis dos hijos (Félix Mateo y Chelsea). Son los que me dan fuerza para seguir adelante. También pienso en cómo pelear, me imagino el combate y digo si me sale por acá reaccionaré de esta manera…

¿De qué Alvarado debe cuidarse del oponente Reiya Konishi?

Estamos preparados no solo conforme cómo pelea sino para fajarnos y no caer en una monotonía durante el combate. Ninguna pelea es igual y por eso nos preparamos a consciencia y estar listos mentalmente. Si se faja sabré como recibirlo y si decide boxeador estoy listo, en corta, media y hasta larga distancia. Voy como si no he hubiera logrado nada y no fuera campeón, tengo la misma hambre.

Te puede interesar: Félix Alvarado sin problemas con el peso: se marcha el 11 de mayo a su primera defensa

Se te ha visto que siempre salís a embestir desde el primer asalto ¿Eso se va a repetir?

Siempre iré al choque es lo que mejor sé hacer, mi abuelita siempre que me llega a apoyar o a dejar al aeropuerto me dice: “hijo el que pega primero pega dos veces” y eso es lo que hago, me gusta impresionar y que sienta mi pegada desde el principio.

¿Crees que Konishi es mejor o peor peleador que Randy Petalcorin, rival contra quién te coronaste?

No subestimo a mis rivales, sea con el que sea. Konishi pelea con mucha seguridad. No me gusta comparar a mis oponente.

En Japón perdiste por primera vez ¿te trae malos recuerdos volver?

Desde la primera experiencia he tratado de no cometer los mismos errores. No me trae malos recuerdos, pero no volveré a perder, el Félix de 2012 no es el mismo, tengo la madurez suficiente y he crecido gracias a todo mi equipo de trabajo. Tampoco el horario será problema. Voy con buen tiempo, el viaje es de dos días.

¿Quién crees que tenga más pegada: Petalcorin o Konishi?

A Petalcorin le soporté el golpeo y siempre fui hacia adelante. Como te dije no me gusta comparar. He visto los videos de Konishi y es un buen boxeador es un guerrero samurái, recibe muchos golpes pero no deja de tirar, a ambos nos gusta el choque pero soy más inteligente y sacaré ventaja.

Deportes Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí