14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la pinta que realizaron en la casa del diputado Josué Manuel Olivares. LA PRENSA/Josué Manuel Olivares

Paramilitares chavistas amenazan a diputados opositores con pintas en Venezuela

Las imágenes de las pintas fueron difundidas en las redes sociales, donde se observaba el mensaje de los colectivos: "Vamos por ti"

Varios diputados opositores del Parlamento venezolano denunciaron este viernes las amenazas de persecución que recibieron de los colectivos chavistas, quienes realizaron pintas en sus viviendas en Venezuela. Williams Dávila, Milagros Eulate, José Manuel Olivares, María Beatriz Martínez, Juan Pablo Guanipa, Luis Florido y José Antonio Mendoza, son algunos de los diputados afectados según informó el sitio web venezolano Efecto Cocuyo.

Lea además: Crisis en Venezuela: “Ni Maduro ni Guaidó son la solución”, entrevista a Temir Porras, exjefe de gabinete de Nicolás Maduro

Las imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y medios de comunicación venezolanos, donde se observaba el mensaje “Vamos por ti” en la mayoría de las viviendas. En las pintas los paramilitares afines al chavismo se atribuyeron las amenazas contra los diputados.

Puede leer: Juan Guaidó denuncia que el régimen de Maduro quiere desmontar la Asamblea Nacional

Luis Florido aseguró en su cuenta de Twitter que el dictador Nicolás Maduro y Diosdado Cabello “intentan amedrentar a mi familia con sus grupos paramilitares autodenominados ‘colectivos’, a través de pintas frente a mi casa, que amenazan con persecución”. En tanto, María Beatriz Martínez denunció que “sigue el amedrentamiento. Así amanecieron hoy #10May paredes de la urbanización donde vivo en Guanare, Portuguesa, siguen las amenazas. Hago responsable al régimen de Nicolás Maduro de mi integridad y la de mi familia”.

La diputada Milagros Eulate, por su parte, dijo que “sigo en pie de la mano de Dios por una Venezuela Libre”. “Así amanece pintado con un recordatorio de amenaza hacia mí persona el bloque donde resido en Catia La Mar. Matones serviles del usurpador en horas de la madrugada”, escribió en Twitter.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se solidarizó con los diputados y aseguró en su cuenta de Twitter que “la dictadura desesperada en el peor momento de su historia intenta amenazar y sembrar miedo con terrorismo de Estado. Pero no lo ha logrado, ni lo lograrán, solo alimentan la certeza de que su final se acerca y que sus opciones se agotaron”.

También: Mike Pompeo califica de “repugnante” el apoyo de líderes izquierdistas al régimen de Nicolás Maduro

Guaidó agregó que “la única opción de la dictadura es actuar entre gallos y medianoche para marcar las viviendas de nuestros dirigentes”, motivando la participación de los venezolanos en la marcha que convocó para este sábado en rechazo a la detención del vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano.

El régimen de Nicolás Maduro mantiene el asedio y persecución contra sus opositores y recientemente ordenó, a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) enjuiciar a diez diputados opositores señalados de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado. El vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, fue el primer diputado detenido por agentes del servicio de inteligencia. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí