14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juzgados de Managua. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

Arrendatarios de mercadito judicial frente a los juzgados en zozobra

No les han renovado contrato de arriendo 2019 y EMD los está citando

La mayoría de los arrendatarios del mercadito judicial ubicado en el costado noreste del parque Luis Alfonso Velásquez están en zozobra porque la Alcaldía de Managua no les ha querido renovar el contrato de arriendo de 2019 y contrario a esto los está citando a una reunión con la Empresa Municipal de Deporte (EMD).

Según los afectados los 76 módulos ya no serán administrados por la comuna sino por una empresa privada o en vías de privatización,

Otra cosa que critican y ven con recelo es que no ven el vínculo de una empresa de Deporte con tramos del pequeño complejo judicial, donde la actividad es venta de comida, despachos judiciales, venta de bibliografía jurídica y nada que ver con deportes.

La reunión se desarrollaría ayer en las oficinas administrativas del parque Luis Alfonso Velásquez, pero luego fue suspendida y programada para el próximo 13 de mayo en el Polideportivo Alexis Argüello.

Los tramos fueron construidos en el 2013 cuando entró en funcionamiento el nuevo Complejo Judicial Central de Managua, como una promesa a los comerciantes que vendían en las afueras del Complejo Judicial Nejapa.

“Los años que tenemos de trabajar aquí han sido una angustia porque primero decían que nos iban a sacar porque lo querían de parqueo, para el parque Luis Alfonso y pusieron una cláusula en el contrato de arriendo que dice que la alcaldía nos puede mover en cualquier momento”, dijo una de las personas preocupadas.

Temen alza de canon

La mayoría de los arrendatarios temen que con esta nueva administración que no saben si es o no privada, les suban el canon de arriendo o les cambien algunas de las condiciones del arriendo.

Actualmente, pagan C$ 1050 por arriendo mensual, C$100 por actividad económica, esta puede variar por módulo y 101 córdoba de matrícula anual.

”La venta y el trabajo están rogados y si nos vienen a subir la mensualidad nos afectaría mucho”, dijo otro perjudicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí