Arrendatarios de mercadito judicial frente a los Juzgados en zozobra



Arrendatarios de mercadito judicial frente a los juzgados en zozobra

No les han renovado contrato de arriendo 2019 y EMD los está citando

10/05/2019

Juzgados de Managua. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

La mayoría de los arrendatarios del mercadito judicial ubicado en el costado noreste del parque Luis Alfonso Velásquez están en zozobra porque la Alcaldía de Managua no les ha querido renovar el contrato de arriendo de 2019 y contrario a esto los está citando a una reunión con la Empresa Municipal de Deporte (EMD).

Según los afectados los 76 módulos ya no serán administrados por la comuna sino por una empresa privada o en vías de privatización,

Otra cosa que critican y ven con recelo es que no ven el vínculo de una empresa de Deporte con tramos del pequeño complejo judicial, donde la actividad es venta de comida, despachos judiciales, venta de bibliografía jurídica y nada que ver con deportes.

La reunión se desarrollaría ayer en las oficinas administrativas del parque Luis Alfonso Velásquez, pero luego fue suspendida y programada para el próximo 13 de mayo en el Polideportivo Alexis Argüello.

Los tramos fueron construidos en el 2013 cuando entró en funcionamiento el nuevo Complejo Judicial Central de Managua, como una promesa a los comerciantes que vendían en las afueras del Complejo Judicial Nejapa.

“Los años que tenemos de trabajar aquí han sido una angustia porque primero decían que nos iban a sacar porque lo querían de parqueo, para el parque Luis Alfonso y pusieron una cláusula en el contrato de arriendo que dice que la alcaldía nos puede mover en cualquier momento”, dijo una de las personas preocupadas.

Temen alza de canon

La mayoría de los arrendatarios temen que con esta nueva administración que no saben si es o no privada, les suban el canon de arriendo o les cambien algunas de las condiciones del arriendo.

Actualmente, pagan C$ 1050 por arriendo mensual, C$100 por actividad económica, esta puede variar por módulo y 101 córdoba de matrícula anual.

”La venta y el trabajo están rogados y si nos vienen a subir la mensualidad nos afectaría mucho”, dijo otro perjudicado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2019 04:50 PM

¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Deportes
¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Erasmo Ramírez se debe desconocer. ¿Cuándo ese muchacho esforzado y productor de asombro al abrirse paso, navegando contra la corriente, se convirtió en una factoría de dudas? Este domingo abrió ..

26/05/2019 04:33 PM

“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

Nacionales
“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

La osamenta de la menor encontrada en el sumidero fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) y el viernes reciente le extrajeron sangre a Iveth Fabiola Gutiérrez, para confirmar si se trata d..

26/05/2019 03:11 PM

Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

Imágenes
Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

La chispa de la rebelión ciudadana en Nicaragua no se apega, pese a la represión, acoso e intimidación de la Policía Orteguista en contra de los manifestantes autoconvocados...

26/05/2019 03:10 PM

El Gigante no pudo con el Cacique y pierde en Perú

Deportes
El Gigante no pudo con el Cacique y pierde en Perú

No hay ninguna excusa. Ricardo “el Cacique” Astuvilca venció por unanimidad al nicaragüense Julio “el Gigante” Mendoza por el título “Gold” de las 105 libras de l..

26/05/2019 02:11 PM

Melvin López se reencuentra con el nocaut

Deportes
Melvin López se reencuentra con el nocaut

¿Será el principio del nuevo despertar de Melvin López? El muchacho de 21 años ha sufrido más de la cuenta en la vida: muerte de su padre y un hijo. También se había visto su desarrollo en un co..

26/05/2019 01:59 PM

Autoconvocados trasladan las protestas cívicas a las iglesias, ante la constante represión de la Policía Orteguista

Nacionales
Autoconvocados trasladan las protestas cívicas a las iglesias, ante la constante represión de la Policía Orteguista

En la Catedral de Managua, la Policía Orteguista disparó balas de goma y balines en contra de los manifestantes, hiriendo a tres, entre estos, un joven que estuvo a centímetros de ser impactado en s..

x