¿Se volverá a repetir? Estelí vapuleó al Diriangén en la semifinal 2016



¿Se volverá a repetir? Real Estelí vapuleó al Diriangén en la semifinal 2016

Los estelianos han doblegado al Diriangén en tres de las cinco series semifinales que han enfrentado en torneos cortos

Henry Niño, del Diriangén, y Josué Quijano, del Real Estelí, en un Clásico Nacional. Jader Flores/LA PRENSA

El presente futbolístico del Diriangén ante Real Estelí parece un reflejo del pasado. Los diriambinos transitaron un irregular Torneo de Clausura, el más inestable de los últimos dos años porque recordó a sus peores etapas donde estaban muy vulnerables, sobre todo ante su principal adversario, que con facilidad los avasalló. Esas sensaciones de otros clásicos nacionales dan la impresión de haber regresado por la realidad de ambos en el presente curso.

El duro camino al sueño de Edward Morillo: jugó con zapatos prestados y vendió cobre y latas para jugar profesional

Los Caciques diezmados reciben esta noche (7:00 p.m.) al Tren del Norte en el partido de ida la semifinal —110 en torneos cortos con 50 victorias estelianas, 21 diriambinas y 38 empates— y los pronósticos no son muy favorables. El Estelí terminó líder de la etapa regular con 45 puntos, 20 encima de los diriambinos que pasaron quinto y accedieron a este instancia a través del repechaje. Esa realidad futbolística trae un mal recuerdo del pasado: la última vez que se enfrentaron en esta instancia los norteños vapulearon 8-2 en la eliminatoria en el Clausura 2016.

Ese mal recuerdo no se puede olvidar. Es un duro golpe que no se puede repetir, pero el contexto actual invoca los fantasmas del pasado. El Diriangén es el que más goles recibe (27) de los semifinalistas y no contará con dos defensores claves: Henry Niño y Erick Téllez, ambos suspendidos. El Estelí el que más anota (44), otro dato llamativo y que exigirá lo mejor de los locales para evitar el inicio de una semifinal para el olvido.

Contundente

La fuerza ofensiva del Diriangén contrasta con su capacidad para evitar goles. Solo Luis Fernando Coronel (8 goles en todas las fases) tendrá la oportunidad de vulnerar la mejor zaga (13 tantos recibidos) del certamen porque el tico Yeison Esquivel, el líder goleador (9) del equipo en todas las fases, está suspendido. No obstante, la línea defensiva no tiene el peso para sostener el ataque ofrecido por Douglas Caé (10), Roninho (6), Henry García o Ricardo Rivas, jugadores desequilibrantes que llegan en buena forma.

Todo apunta a una victoria del Estelí y, por todo lo que envuelve a cada club, no sorprendería una contundente. Tienen todo a favor para hacerlo: momento futbolístico y calidad individual. El Diriangén está en horas bajas y su margen de sorpresa es reducido.

Historial

En la historia de los torneos cortos (de 2003 a la fecha), el Real Estelí y Diriangén se enfrentarán por sexta ocasión en una semifinal de Liga Primera.

Los estelianos ganaron las series del Clausura 2008, Apertura 2014 y Clausura 2016, mientras los diriambinos en el Clausura 2005 y Apertura 2015.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2019 07:37 PM

Comité Pro Liberación de Presos Políticos registra 227 reos en la cárcel hasta mayo del 2019

Nacionales
Comité Pro Liberación de Presos Políticos registra 227 reos en la cárcel hasta mayo del 2019

Según el Comité hay un total de 730 presas y presos políticos, de los cuales al menos 227 están en cárceles, 401 han sido excarcelados con procesos abiertos o condenas y 102 casos están pendiente..

26/05/2019 06:23 PM

¡Dos figuras! Róger Marín llega a 10 victorias y Edgard Montiel a 10 cuadrangulares

Deportes
¡Dos figuras! Róger Marín llega a 10 victorias y Edgard Montiel a 10 cuadrangulares

La cifra de 20 victorias para Róger Marín puede sonar hasta utópico porque no tiene derecho a resbalarse ni pestañear. El derecho lanzador de los Indios del Bóer llegó al ombligo de su reto (10 t..

26/05/2019 05:59 PM

Carlos Chavarría llega y salen cuatro para penúltima convocatoria de Copa Oro

Deportes
Carlos Chavarría llega y salen cuatro para penúltima convocatoria de Copa Oro

La convocatoria arranca este lunes y finaliza el viernes para definir la lista de 23 jugadores a Copa Oro..

26/05/2019 04:50 PM

¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Deportes
¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Erasmo Ramírez se debe desconocer. ¿Cuándo ese muchacho esforzado y productor de asombro al abrirse paso, navegando contra la corriente, se convirtió en una factoría de dudas? Este domingo abrió ..

26/05/2019 04:33 PM

“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

Nacionales
“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

La osamenta de la menor encontrada en el sumidero fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) y el viernes reciente le extrajeron sangre a Iveth Fabiola Gutiérrez, para confirmar si se trata d..

26/05/2019 03:11 PM

Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

Imágenes
Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

La chispa de la rebelión ciudadana en Nicaragua no se apega, pese a la represión, acoso e intimidación de la Policía Orteguista en contra de los manifestantes autoconvocados...

x