14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edgard Montiel lleva nueve jonrones con el Bóer en la actual campaña del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Edgard Montiel lleva nueve jonrones con el Bóer en la actual campaña del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Edgard Montiel da victoria al Bóer en guerra de jonrones con Estelí

El Bóer venció a Estelí en un parido en el que entre ambos equipos conectaron seis jonrones, cuatro para la Tribu y dos para los norteños

En una guerra de jonrones, en la que Moisés Flores y Jordan Pavón dispararon dos cada uno, fue el de Edgard Montiel el que definió el encuentro, con victoria para el Bóer 9-7 sobre Estelí.

La afición esteliana disfrutó la noche de este viernes del espectáculo de Flores, pero sufrió al verse derrotados en un partido vibrante y el de mayor muestra de poder para ambos equipos involucrados en lo que va del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

El Bóer golpeó primero, con doble remolcador de Edgard Montiel en el primer inning y jonrón solitario de Pavón en el segundo, pero el primer cuadrangular de Flores, productor de dos carreras, empató el partido a dos en el tercer capítulo.

Le recomendamos: Albert Pujols hace historia con 2,000 carreras empujadas

Jonrón de dos anotaciones de Javier Robles en el quinto capítulo le devolvió la ventaja al Bóer y a la vez le aseguró al jardinero de la Tribu alargar a 23 su racha de juegos dando de imparable.

Triple de Jhonny Carrasco en el sexto acercó a los locales, que en el séptimo se fueron al frente 6-4, gracias a sencillos productores Moisés y Carrasco, más un wild pich.

Cuando los estelianos ya saboreaban la victoria, el segundo vuelacercas de Pavón volvió a igualar el marcador, ahora a seis carreras, aunque estas fueron sucias, pues un error en tiro de Omar Obregón tras dos outs mantuvo vivo el episodio.

En el cierre volvió a tronar Moisés, con un extenso batazo que superó la barda del derecho, pero en el noveno llegó el turno de brillar para Montiel, quien dio un inmenso batazo por el jardín izquierdo, a la que se sumó una remolcada por sencillo de Winston Dávila.

La victoria fue para Miguel Rojas, pese a que en su relevo de dos innings permitió cuatro carreras limpias, incluyendo un jonrón.

La derrota fue a la cuenta de Armando Montegro, que lanzó los últimos tres capítulos para Estelí, en los que le conectaron cinco anotaciones, dos de ellas sucias.

Podría interesarle: Félix Alvarado no pierde el piso: “Voy a Japón como si no hubiera ganado nada”

Adolfo Flores lanzó el noveno y aunque le llenaron las bases no permitió anotaciones y salvó.

Pese a la derrota de su equipo, Moisés Flores fue la estrella del juego, al irse de 5-5 con dos jonrones y cuatro remolques.

El Bóer sigue empatado en la cima del Grupo A con 22-9, mismo balance de León. Estelí es segundo en el Grupo B con 19-12.

Precisamente, León venció por nocaut 13-3 a Zelaya Central en ocho entradas.

Rivas vuelve a ganar

Por su parte, Rivas sigue con su buen momento, pues al derrotar 5-1 a los Toros de Chontales llegaron a cinco victorias al hilo.

Carlos Pérez Estrella lanzó ocho innings de solo una carrera sucia, mientras que Víctor Duarte dio un jonrón de dos carreras en el primer inning, para liderar al equipo sureño. Oswaldo Robleto perdió por los chontaleños.

Los Dantos no tuvieron problemas para vencer 5-0 a Jinotega en Managua, con jonrón de tres carreras de Ronald Garth incluido.

El jonrón de Garth fue en el octavo capítulo, mientras que Braulio Silva se apuntó la victoria y la derrota fue para Javier Herrera.

Lea también: Zona de Strikes: Ramón Padilla y Sandor Guido dirigirán selecciones nacionales

Otros resultados

Con cuadrangulares de Darrel Walter y Cristopher Flores, el San Fernando derrotó 5-4 a Río San Juan.

El equipo sureño dio pelea a los masayas y fue imparable de Elmer Vanegas en el octavo el que definió el partido, que fue ganado por Gerald Rojas y perdido por Juan Altamirano.

Jonrón de Yasmil Hernández lideró el ataque de los Cafeteros de Carazo, que derrotaron 8-0 ante Madriz. Bismarck Ruiz fue el pícher ganador y Pedro Álvarez el perdedor.

Por su lado, la Costa Caribe venció 10-3 a los Indígenas de Matagalpa, con triunfo de Wilfredo Pinner y derrota de Berman Espinoza.

Vuelacercas de Jeyner Sánchez y triunfo de Jesús Garrido, figuraron en la victoria de Chinandega 4-1 sobre Boaco. Luis Jarquín perdió.

Deportes Bóer Edgard Montiel Pomares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí