14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina conectó jonrón que le dio la victoria a los Indios del Bóer sobre Estelí este sábado. LA PRENSA/ARCHIVO

El Bóer vuelve a asaltar al Estelí, mientras el Rivas sufre pero sigue imparable

El Bóer volvió a recurrir a un jonrón para derrotar a Estelí, que nuevamente se vio despojado de un éxito, mientras Rivas sufre pero vence a los Toros

Un día después de protagonizar un vibrante duelo en el estadio Rufo Marín, el Bóer y Estelí aún tenían reservadas nuevas emociones para sus fanáticos en Managua, pero una vez más, los capitalinos se alzaron con la victoria, ahora 2-1, a través de un jonrón de Juan Carlos Urbina.

Urbina disparó su sexto jonrón de la temporada en el séptimo inning con uno a bordo y dio vuelta a un adverso 1-0 que los estelianos habían conseguido en la sexta entrada ante Roberto Artola (2-1), el eventual ganador del partido.

Artola lanzó siete episodios en los que solo permitió cuatro hits y una carrera con cuatro ponches. El zurdo Esteban Pérez, quien dejó el juego ganado, quedó sin decisión y lo perdió Jeiner Urrutia (2-3), la víctima del cañonazo de Urbina. Pérez lanzó cinco episodios sin carreras.

Esta serie está 2-0 a favor de la tribu y este domingo se miden en el estadio Ernesto Vílchez, “El Capellán”, en Tipitapa, a partir de las 10:00 a.m.

Rivas vence a los Toros en muerte súbita

El Frente Sur Rivas se dirigía a una cómoda victoria 8-4 en el noveno, y a solo un out del triunfo, Sandy Bermúdez disparó jonrón con las bases llenas, para provocar un empate 8-8 y forzar la muerte súbita, en la que los sureños ganaron 13-12 con sufrimiento al extremo.

Después que el zurdo Pedro Torres lanzó cinco entradas y ganando 8-3, los sureños dieron la bola en el sexto al chavalo Fidel Estrella, quien lanzó sin problemas los siguientes 3.2 innings, pero luego trajeron a José Pasos a sacar el último out y no pudo. Y ante Marlon Altamirano, Bermúdez (5) tumbó la cerca.

Rivas anotó cinco veces en la muerte súbita y fue justo lo que necesitó para ganar, ya que Altamirano y Jordi Olivas no pudieron sacar ni un outs y tuvo que venir Juan Bermúdez a retirar a tres al hilo para asegurar el juego, que por cierto lo ganó Altamirano (2-2) y lo perdió Apolinar García (1-2).

Los sureños, que contaron con jonrón de Luis Montealto (5) están al frente en la serie 2-0 y terminan este domingo siempre en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa a las 10:00 a.m.

Dantos derrotan a Jinotega

En otra guerra de batazos, los Dantos se alzaron con un triunfo 11-8 sobre Jinotega y parecen en ruta hacia una barrida. Ronald Medrano (5-1) en relevo se llevó la victoria, mientras Sheider García (4-1) cargaba con el revés. Jorge Bucardo salvó el juego (7) por los capitalinos ante los jinoteganos, quienes han perdido seis desafíos al hilo.

Los Leones superaron 6-2 a Zelaya Central con Junior Téllez (5-2) en la colina, mientras Nelson Martínez (2-5) sufría el descalabro. Los melenudos están al frente 2-0 en la serie y este domingo se vuelven a medir, pero en el estadio de Nagarote.

Irving Obando lleva 6-0 con Boaco

El San Fernando se apoyó en jonrones de Enmanuel López y Elmer Vanegas para vencer 3-2 a Río San Juan. Mario Rodríguez (1-3) ganó y perdió Bryan García (2-1). Francisco Hurtado jonroneó por Río San Juan. Las Fieras van ganando la serie 2-0.

Boaco pasó sobre Chinandega 8-5, con victoria de Irving Obando (6-0) y derrota para Wilson Flores (0-3). Lo de Obando es realmente admirable, más si se trabaja desde la colina de Boaco, un equipo aún en construcción. Esta batalla está con un triunfo por bando.

Carazo derrotó 4-3 a Madriz con éxito de Shendell Benard (4-4) y un salvamento de Roberto Martínez (3). La derrota fue a la cuenta de Alexis Hernández (3-6). Lenín Aguirre disparó jonrón (6) por Carazo y Mesac Laguna (6) por Madriz. Los Cafeteros están adelante 2-0 en la serie.

Nueva Segovia por su lado, venció 4-1 a Granada en muerte súbita para poner la serie 1-1, mientras Matagalpa vapuleaba 12-2 a la Costa Caribe, con victoria de Jesús Centeno y derrota de Horace Rigby. Estos duelos también están 1-1 entre costeños y matagalpinos.

(Gracias a Ramón Gadea y Wil Álvarez por su colaboración).

 

Deportes Frente Sur Rivas Indios del Bóer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí