El Bóer vuelve a asaltar al Estelí, mientras el Rivas sufre pero sigue imparable

El Bóer volvió a recurrir a un jonrón para derrotar a Estelí, que nuevamente se vio despojado de un éxito, mientras Rivas sufre pero vence a los Toros

Juan Carlos Urbina conectó jonrón que le dio la victoria a los Indios del Bóer sobre Estelí este sábado. LA PRENSA/ARCHIVO

Un día después de protagonizar un vibrante duelo en el estadio Rufo Marín, el Bóer y Estelí aún tenían reservadas nuevas emociones para sus fanáticos en Managua, pero una vez más, los capitalinos se alzaron con la victoria, ahora 2-1, a través de un jonrón de Juan Carlos Urbina.

Urbina disparó su sexto jonrón de la temporada en el séptimo inning con uno a bordo y dio vuelta a un adverso 1-0 que los estelianos habían conseguido en la sexta entrada ante Roberto Artola (2-1), el eventual ganador del partido.

Artola lanzó siete episodios en los que solo permitió cuatro hits y una carrera con cuatro ponches. El zurdo Esteban Pérez, quien dejó el juego ganado, quedó sin decisión y lo perdió Jeiner Urrutia (2-3), la víctima del cañonazo de Urbina. Pérez lanzó cinco episodios sin carreras.

Esta serie está 2-0 a favor de la tribu y este domingo se miden en el estadio Ernesto Vílchez, «El Capellán», en Tipitapa, a partir de las 10:00 a.m.

Rivas vence a los Toros en muerte súbita

El Frente Sur Rivas se dirigía a una cómoda victoria 8-4 en el noveno, y a solo un out del triunfo, Sandy Bermúdez disparó jonrón con las bases llenas, para provocar un empate 8-8 y forzar la muerte súbita, en la que los sureños ganaron 13-12 con sufrimiento al extremo.

Después que el zurdo Pedro Torres lanzó cinco entradas y ganando 8-3, los sureños dieron la bola en el sexto al chavalo Fidel Estrella, quien lanzó sin problemas los siguientes 3.2 innings, pero luego trajeron a José Pasos a sacar el último out y no pudo. Y ante Marlon Altamirano, Bermúdez (5) tumbó la cerca.

Rivas anotó cinco veces en la muerte súbita y fue justo lo que necesitó para ganar, ya que Altamirano y Jordi Olivas no pudieron sacar ni un outs y tuvo que venir Juan Bermúdez a retirar a tres al hilo para asegurar el juego, que por cierto lo ganó Altamirano (2-2) y lo perdió Apolinar García (1-2).

Los sureños, que contaron con jonrón de Luis Montealto (5) están al frente en la serie 2-0 y terminan este domingo siempre en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa a las 10:00 a.m.

Dantos derrotan a Jinotega

En otra guerra de batazos, los Dantos se alzaron con un triunfo 11-8 sobre Jinotega y parecen en ruta hacia una barrida. Ronald Medrano (5-1) en relevo se llevó la victoria, mientras Sheider García (4-1) cargaba con el revés. Jorge Bucardo salvó el juego (7) por los capitalinos ante los jinoteganos, quienes han perdido seis desafíos al hilo.

Los Leones superaron 6-2 a Zelaya Central con Junior Téllez (5-2) en la colina, mientras Nelson Martínez (2-5) sufría el descalabro. Los melenudos están al frente 2-0 en la serie y este domingo se vuelven a medir, pero en el estadio de Nagarote.

Irving Obando lleva 6-0 con Boaco

El San Fernando se apoyó en jonrones de Enmanuel López y Elmer Vanegas para vencer 3-2 a Río San Juan. Mario Rodríguez (1-3) ganó y perdió Bryan García (2-1). Francisco Hurtado jonroneó por Río San Juan. Las Fieras van ganando la serie 2-0.

Boaco pasó sobre Chinandega 8-5, con victoria de Irving Obando (6-0) y derrota para Wilson Flores (0-3). Lo de Obando es realmente admirable, más si se trabaja desde la colina de Boaco, un equipo aún en construcción. Esta batalla está con un triunfo por bando.

Carazo derrotó 4-3 a Madriz con éxito de Shendell Benard (4-4) y un salvamento de Roberto Martínez (3). La derrota fue a la cuenta de Alexis Hernández (3-6). Lenín Aguirre disparó jonrón (6) por Carazo y Mesac Laguna (6) por Madriz. Los Cafeteros están adelante 2-0 en la serie.

Nueva Segovia por su lado, venció 4-1 a Granada en muerte súbita para poner la serie 1-1, mientras Matagalpa vapuleaba 12-2 a la Costa Caribe, con victoria de Jesús Centeno y derrota de Horace Rigby. Estos duelos también están 1-1 entre costeños y matagalpinos.

(Gracias a Ramón Gadea y Wil Álvarez por su colaboración).