El Bóer vuelve a asaltar al Estelí, mientras Rivas sufre pero se impone



El Bóer vuelve a asaltar al Estelí, mientras el Rivas sufre pero sigue imparable

El Bóer volvió a recurrir a un jonrón para derrotar a Estelí, que nuevamente se vio despojado de un éxito, mientras Rivas sufre pero vence a los Toros

11/05/2019

Juan Carlos Urbina conectó jonrón que le dio la victoria a los Indios del Bóer sobre Estelí este sábado. LA PRENSA/ARCHIVO

Un día después de protagonizar un vibrante duelo en el estadio Rufo Marín, el Bóer y Estelí aún tenían reservadas nuevas emociones para sus fanáticos en Managua, pero una vez más, los capitalinos se alzaron con la victoria, ahora 2-1, a través de un jonrón de Juan Carlos Urbina.

Urbina disparó su sexto jonrón de la temporada en el séptimo inning con uno a bordo y dio vuelta a un adverso 1-0 que los estelianos habían conseguido en la sexta entrada ante Roberto Artola (2-1), el eventual ganador del partido.

Artola lanzó siete episodios en los que solo permitió cuatro hits y una carrera con cuatro ponches. El zurdo Esteban Pérez, quien dejó el juego ganado, quedó sin decisión y lo perdió Jeiner Urrutia (2-3), la víctima del cañonazo de Urbina. Pérez lanzó cinco episodios sin carreras.

Esta serie está 2-0 a favor de la tribu y este domingo se miden en el estadio Ernesto Vílchez, “El Capellán”, en Tipitapa, a partir de las 10:00 a.m.

Rivas vence a los Toros en muerte súbita

El Frente Sur Rivas se dirigía a una cómoda victoria 8-4 en el noveno, y a solo un out del triunfo, Sandy Bermúdez disparó jonrón con las bases llenas, para provocar un empate 8-8 y forzar la muerte súbita, en la que los sureños ganaron 13-12 con sufrimiento al extremo.

Después que el zurdo Pedro Torres lanzó cinco entradas y ganando 8-3, los sureños dieron la bola en el sexto al chavalo Fidel Estrella, quien lanzó sin problemas los siguientes 3.2 innings, pero luego trajeron a José Pasos a sacar el último out y no pudo. Y ante Marlon Altamirano, Bermúdez (5) tumbó la cerca.

Rivas anotó cinco veces en la muerte súbita y fue justo lo que necesitó para ganar, ya que Altamirano y Jordi Olivas no pudieron sacar ni un outs y tuvo que venir Juan Bermúdez a retirar a tres al hilo para asegurar el juego, que por cierto lo ganó Altamirano (2-2) y lo perdió Apolinar García (1-2).

Los sureños, que contaron con jonrón de Luis Montealto (5) están al frente en la serie 2-0 y terminan este domingo siempre en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa a las 10:00 a.m.

Dantos derrotan a Jinotega

En otra guerra de batazos, los Dantos se alzaron con un triunfo 11-8 sobre Jinotega y parecen en ruta hacia una barrida. Ronald Medrano (5-1) en relevo se llevó la victoria, mientras Sheider García (4-1) cargaba con el revés. Jorge Bucardo salvó el juego (7) por los capitalinos ante los jinoteganos, quienes han perdido seis desafíos al hilo.

Los Leones superaron 6-2 a Zelaya Central con Junior Téllez (5-2) en la colina, mientras Nelson Martínez (2-5) sufría el descalabro. Los melenudos están al frente 2-0 en la serie y este domingo se vuelven a medir, pero en el estadio de Nagarote.

Irving Obando lleva 6-0 con Boaco

El San Fernando se apoyó en jonrones de Enmanuel López y Elmer Vanegas para vencer 3-2 a Río San Juan. Mario Rodríguez (1-3) ganó y perdió Bryan García (2-1). Francisco Hurtado jonroneó por Río San Juan. Las Fieras van ganando la serie 2-0.

Boaco pasó sobre Chinandega 8-5, con victoria de Irving Obando (6-0) y derrota para Wilson Flores (0-3). Lo de Obando es realmente admirable, más si se trabaja desde la colina de Boaco, un equipo aún en construcción. Esta batalla está con un triunfo por bando.

Carazo derrotó 4-3 a Madriz con éxito de Shendell Benard (4-4) y un salvamento de Roberto Martínez (3). La derrota fue a la cuenta de Alexis Hernández (3-6). Lenín Aguirre disparó jonrón (6) por Carazo y Mesac Laguna (6) por Madriz. Los Cafeteros están adelante 2-0 en la serie.

Nueva Segovia por su lado, venció 4-1 a Granada en muerte súbita para poner la serie 1-1, mientras Matagalpa vapuleaba 12-2 a la Costa Caribe, con victoria de Jesús Centeno y derrota de Horace Rigby. Estos duelos también están 1-1 entre costeños y matagalpinos.

(Gracias a Ramón Gadea y Wil Álvarez por su colaboración).

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2019 07:37 PM

Comité Pro Liberación de Presos Políticos registra 227 reos en la cárcel hasta mayo del 2019

Nacionales
Comité Pro Liberación de Presos Políticos registra 227 reos en la cárcel hasta mayo del 2019

Según el Comité hay un total de 730 presas y presos políticos, de los cuales al menos 227 están en cárceles, 401 han sido excarcelados con procesos abiertos o condenas y 102 casos están pendiente..

26/05/2019 06:23 PM

¡Dos figuras! Róger Marín llega a 10 victorias y Edgard Montiel a 10 cuadrangulares

Deportes
¡Dos figuras! Róger Marín llega a 10 victorias y Edgard Montiel a 10 cuadrangulares

La cifra de 20 victorias para Róger Marín puede sonar hasta utópico porque no tiene derecho a resbalarse ni pestañear. El derecho lanzador de los Indios del Bóer llegó al ombligo de su reto (10 t..

26/05/2019 05:59 PM

Carlos Chavarría llega y salen cuatro para penúltima convocatoria de Copa Oro

Deportes
Carlos Chavarría llega y salen cuatro para penúltima convocatoria de Copa Oro

La convocatoria arranca este lunes y finaliza el viernes para definir la lista de 23 jugadores a Copa Oro..

26/05/2019 04:50 PM

¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Deportes
¡Qué pasa Erasmo! El rivense fue sacudido en el primer episodio

Erasmo Ramírez se debe desconocer. ¿Cuándo ese muchacho esforzado y productor de asombro al abrirse paso, navegando contra la corriente, se convirtió en una factoría de dudas? Este domingo abrió ..

26/05/2019 04:33 PM

“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

Nacionales
“Mi corazón me dice que es mi hija”, dice una madre angustiada sobre la osamenta encontrada en una letrina en el Barrio La Primavera, en Managua

La osamenta de la menor encontrada en el sumidero fue trasladada al Instituto de Medicina Legal (IML) y el viernes reciente le extrajeron sangre a Iveth Fabiola Gutiérrez, para confirmar si se trata d..

26/05/2019 03:11 PM

Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

Imágenes
Los piquetes en las iglesias para evadir el bloqueo y la represión de la Policía Orteguista

La chispa de la rebelión ciudadana en Nicaragua no se apega, pese a la represión, acoso e intimidación de la Policía Orteguista en contra de los manifestantes autoconvocados...

x