Juan Guaidó pide a su representante en EE.UU. que se reúna con el Comando Sur



Juan Guaidó pide a su representante en EE.UU. que se reúna con el Comando Sur

El líder opositor dijo que su equipo recibió una nota diplomática positiva del Gobierno de China sobre la situación en Venezuela

11/05/2019

Juan Guaidó. LA PRENSA/AFP

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, llamó este sábado a protestar en toda Venezuela frente a la arremetida del oficialismo contra el Parlamento opositor tras el fallido alzamiento militar que buscaba sacar a Nicolás Maduro del poder. La marcha tuvo por nombre: ¡Yo defiendo a Venezuela y la AN en la calle!

En un discurso frente a cientos de simpatizantes en la plaza Alfredo Sadel de Caracas, Guaidó pidió a Carlos Vecchio, su representante diplomático en Estados Unidos, reunirse con los responsables del Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación ante la crisis venezolana.

“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato” con el “Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación”, dijo el líder opositor en una plaza del este de Caracas.

Mensajes como estos se leían en la marcha. LA PRENSA/AFP

Lea también: Guaidó llama a las calles frente a represalias de Maduro tras rebelión

Agregó que junto a gobiernos aliados liderados por Estados Unidos, mantienen todas las opciones sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis nacional que incluya, según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

Juan Guaidó habló desde la plaza Alfredo Sadel de Caracas. LA PRENSA/AFP

Explicó que esta reunión también busca lograr la presión necesaria para poner fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999. “En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe”, prosiguió al denunciar la supuesta participación de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia en el país de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De su interés: Crisis en Venezuela: qué es la doctrina Roldós que invoca Guaidó para “proteger los derechos humanos” en su país

Las declaraciones de Guaidó se producen 48 horas después de que el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, publicara un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden del opositor venezolano.

Una nota diplomática de China

Los venezolanos no pierden la esperanza de que todo mejore en su país. LA PRENSA/AFP

Guaidó dijo que su equipo recibió una nota diplomática positiva del Gobierno de China sobre la situación en Venezuela. “Diplomáticos de China indicaron que se están acercando a una solución a través del Grupo de contacto (europeo)”, expresó.

El grupo de contacto europeo se estableció a principios de febrero para monitorear la crisis en Venezuela y recientemente declaró que está listo para enviar una misión política a Caracas para buscar una solución política y presionar para elecciones anticipadas.

Desde horas de la mañana se concentraron los participantes de la marcha. LA PRENSA/AFP

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 08:18 PM

La excarcelación de 100 presos políticos del régimen, en imágenes

Imágenes
La excarcelación de 100 presos políticos del régimen, en imágenes

La dictadura de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación anunció este lunes la excarcelación de 100 presos políticos...

20/05/2019 04:28 PM

Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Así te contamos el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

x