14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. LA PRENSA/AFP

Juan Guaidó pide a su representante en EE.UU. que se reúna con el Comando Sur

El líder opositor dijo que su equipo recibió una nota diplomática positiva del Gobierno de China sobre la situación en Venezuela

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, llamó este sábado a protestar en toda Venezuela frente a la arremetida del oficialismo contra el Parlamento opositor tras el fallido alzamiento militar que buscaba sacar a Nicolás Maduro del poder. La marcha tuvo por nombre: ¡Yo defiendo a Venezuela y la AN en la calle!

En un discurso frente a cientos de simpatizantes en la plaza Alfredo Sadel de Caracas, Guaidó pidió a Carlos Vecchio, su representante diplomático en Estados Unidos, reunirse con los responsables del Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación ante la crisis venezolana.

“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato” con el “Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación”, dijo el líder opositor en una plaza del este de Caracas.

Mensajes como estos se leían en la marcha. LA PRENSA/AFP

Lea también: Guaidó llama a las calles frente a represalias de Maduro tras rebelión

Agregó que junto a gobiernos aliados liderados por Estados Unidos, mantienen todas las opciones sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis nacional que incluya, según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

Juan Guaidó habló desde la plaza Alfredo Sadel de Caracas. LA PRENSA/AFP

Explicó que esta reunión también busca lograr la presión necesaria para poner fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999. “En todo momento he hablado de cooperación (porque) la intervención en Venezuela ya existe”, prosiguió al denunciar la supuesta participación de cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la presencia en el país de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).

De su interés: Crisis en Venezuela: qué es la doctrina Roldós que invoca Guaidó para “proteger los derechos humanos” en su país

Las declaraciones de Guaidó se producen 48 horas después de que el jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, publicara un mensaje en Twitter en el que se ponía a la orden del opositor venezolano.

Una nota diplomática de China

Los venezolanos no pierden la esperanza de que todo mejore en su país. LA PRENSA/AFP

Guaidó dijo que su equipo recibió una nota diplomática positiva del Gobierno de China sobre la situación en Venezuela. “Diplomáticos de China indicaron que se están acercando a una solución a través del Grupo de contacto (europeo)”, expresó.

El grupo de contacto europeo se estableció a principios de febrero para monitorear la crisis en Venezuela y recientemente declaró que está listo para enviar una misión política a Caracas para buscar una solución política y presionar para elecciones anticipadas.

Desde horas de la mañana se concentraron los participantes de la marcha. LA PRENSA/AFP

Internacionales Juan Guaidó Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí