Exprocurador Alberto Novoa critica "premio" a excontralor Ángel Montenegro



Exprocurador Alberto Novoa critica “premio” a excontralor Ángel Montenegro

Alberto Novoa, exprocurador de la República, dijo que pasar a Montenegro a la Superintendencia de Bancos responde a que “el gobernante lo que quiere es gente de fidelidad”.

11/05/2019
Luis Ángel Montenegro, contralor, superintendente de Bancos

Luis Ángel Montenegro pasó de contralor a superintendente de Bancos en un proceso expedido en la Asamblea. LA PRENSA/ JADER FLORES

Para el exprocurador Alberto Novoa el traspaso del ahora excontralor Luis Ángel Montenegro a superintendente de Bancos respondería a que “el señor ha sido un oficial obediente” en los intereses políticos del régimen orteguista.

Novoa señaló que durante los 19 años que Montenegro estuvo en la Contraloría General de la República (CGR) no tuvo mayor incidencia en el combate a la corrupción, y esa institución supuesta a fiscalizar el buen uso de los bienes y fondos públicos fue anulada en los 12 años que el dictador Daniel Ortega ha permanecido en el gobierno.

“Públicamente no se ha señalado ningún caso de corrupción institucional. Es una Contraloría que no cumple con su función, no oye, no mira ni ha podido actuar ante las grandes fallas administrativas de este Gobierno, pese a las denuncias de casos que en los medios de comunicación han salido, o que ciudadanos han expuesto”, dijo el exprocurador.

Lea: Daniel Ortega nombra al excontralor Luis Ángel Montenegro como superintendente de Bancos

En un proceso expedito y a solicitud de Ortega los diputados orteguistas aprobaron la renuncia de Montenegro a la CGR y lo nombraron superintendente de Bancos, cargo que estuvo vacante cuatro meses tras la renuncia de Víctor Urcuyo.

Novoa dijo que pasar a Montenegro a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) responde a que “el gobernante lo que quiere es gente de fidelidad”.

“Esa institución controla entes de carácter privado pero con fines públicos, donde no solo son bancos sino también las financieras y en la etapa actual de depresión económica con la salida de capital de los bancos creo que mandarlo (a Montenegro) a la Siboif son últimos intentos de darle un rostro de credibilidad a la función gubernamental desprestigiada”, opinó Novoa.

Lea además: Luis Ángel Montenegro, la Contraloría “ciega, sorda y muda”

El excontralor Agustín Jarquín dijo que esperar que Montenegro esta vez “ojalá la asuma con la ley” y actúe “con valoración objetivo desapegado a cualquier incidencia partidaria”.

Puede interesarle: Piden a Contraloría que trabaje investigando enriquecimiento de Roberto Rivas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/05/2019 12:00 AM

María Adilia Peralta: “Los terroristas son ellos”

La Prensa Domingo
María Adilia Peralta: “Los terroristas son ellos”

La prisionera política narra en esta entrevista cómo se metió a la lucha cívica, cómo fue detenida y los horrores que ha tenido que pasar por sacar una bandera azul y blanco a la calle. También h..

26/05/2019 12:00 AM

Así fue la masacre orteguista del día de las madres

La Prensa Domingo
Así fue la masacre orteguista del día de las madres

“La Madre de todas las marchas” terminó en una masacre. Dieciséis personas murieron el 30 de mayo de 2018 en Nicaragua y 88 más resultaron lesionadas. Fue el día de la mayor marcha. Y el más s..

26/05/2019 12:00 AM

¿El arroz engorda? Esto es lo que indican las investigaciones

La Prensa Domingo
¿El arroz engorda? Esto es lo que indican las investigaciones

Los investigadores compararon la ingesta de arroz en 136 países de más de un millón de habitantes con información de la ONU..

26/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre sobre la legendaria banda de rock, The Rolling Stones

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre sobre la legendaria banda de rock, The Rolling Stones

La primera esposa de Mick Jagger fue la reconocida defensora de derechos humanos y actriz nicaragüense Bianca Pérez-Mora, más conocida como Bianca Jagger..

26/05/2019 12:00 AM

Ellas son las primeras damas de Nicaragua en los últimos años

La Prensa Domingo
Ellas son las primeras damas de Nicaragua en los últimos años

Han sido las esposas de mandatarios nicaragüenses. Algunas se han distinguido por su aporte social y desarrollo de proyectos benéficos..

26/05/2019 12:00 AM

Galería| Riqueza bajo el mar

La Prensa Domingo
Galería| Riqueza bajo el mar

De los 130 mil kilómetros cuadrados de superficie con los que cuenta Nicaragua, más de la mitad está en el mar, según el ecológo Fabio Buitrago..

x