Lucas Dos Santos y Edward Morillo: el corazón del Managua FC y la pesadilla del Ferretti

El brasileño y el venezolano son la pareja más contundente del Torneo de Clausura

Edward Morillo (19) es el líder goleador. ARCHIVO/ Jader Flores/ LA PRENSA

La temporada del Managua FC la abanderan sus principales delanteros: el venezolano Edward Morillo y el brasileño Lucas Dos Santos. Ellos conforman la pareja más explosiva del Torneo de Clausura con 36 goles entre los dos, la mayor cifra de certamen, representando el 70 por ciento de los tantos marcados por los Leones Azules.

Lea además: El duro camino al sueño de Edward Morillo: jugó con zapatos prestados y vendió cobre y latas para jugar profesional

Morillo, líder goleador con 20, y Dos Santos (16) son el principal argumento del Managua FC para superar al Ferretti en la semifinal. Esta noche (7:00 p.m.) en el Estadio Nacional se conocerá qué tan efectivos son ambos atacantes como lo muestran las estadísticas, dándole pocas opciones a los ferretistas, unos adversarios complejos con una temporada de altibajos pero saben competir bajo cualquier circunstancias.

Lucas Dos Santos es el mejor jugador del balompié nacional. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

El venezolano le marcó a ocho de sus nueve adversarios (solo le faltó Estelí), incluyendo al Ferretti, equipo al que nunca le había anotado con el uniforme de los Leones Azules desde que aterrizó en el 2017. Morillo es el delantero de moda de la Liga Primera y seguramente meterá en muchas complicaciones a la defensa del Ferretti.

Pareja explosiva

Morillo es el máximo asistente (8) del Clausura y la mayoría de sus pases de gol (5) fueron para Dos Santos. El brasileño es una pesadilla para el Ferretti, marcándole seis dianas en la misma cantidad de juegos. No hay otro jugador con un registro similar contra los ferretistas desde el Clausura 2018 que aterrizó en los Leones Azules.

Los registros de Dos Santos y Morillo no son comparan con los de los mejores atacantes del Ferretti: el brasileño Paulo Pereira (6) y el juvenil Eduardo Narváez (5). Ellos son las amuletos ofensivos del plantel, que apelará a la experiencia de Denis Espinoza y sus defensores para intentar contener a unos delanteros en un buen momento que marcan y asisten con regularidad y se crecen contra los ferretistas, sobre todo Dos Santos, la “bestia negra” del Ferretti.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: